Uriah Anderson Silva

Uriah Hall arruinó lo que iba a ser el retiro ideal de la leyenda brasileña y ganó vía TKO. Anderson Silva dejó todo hasta el último segundo y aunque no le alcanzo para ganar, demostró ser un guerrero legendario.



Round 1:

Los dos salieron muy tranquilos, aunque Hall domina el centro del octágono. Anderson lo espera tranquilo con su guardia de Muay Thai, hasta el momento los dos se respetan mucho, Round de estudio diría yo. El brasileño empezó a mostrar sus armas intentando conectar una patada con mucho poder, Hall intenta hacer lo mismo y se cae. Anderson muestra todo su repertorio con patadas al cuerpo y golpes con poder, 45 años y sigue teniendo una condición física increíble. Anderson mete un giro de talón increíble, Hall lo sufre, pero parece ser que su juego es esperar y confiar en su juventud y su estado físico. 30 segundos para que termine el primer capítulo y la araña conecta 2 golpes con poder que hacen retroceder a Hall para terminar el Round.

Round 2:

Hall salió más activo intentando conectar golpes con poder, pero la “Araña” le responde con un giro al cuerpo. La araña tira un Front Kick peligrosísimo que nos hacer recordar a su batallar con Belfort. La “Araña” controla el octágono y empieza a trabajar el cuerpo de Hall. Extrañamente tienen que detener la pelea para cortar el vendaje de Hall porque se había desprendido. Vuelven y la araña se muestra agresivo soltando varios golpes a Hall. Hall parece despertar conectando un buen giro al cuerpo y soltando varios golpes que caen sobre el rostro del brasileño. La “Araña” muestra su experiencia y se aleja de Hall para terminar el round fuera de peligro.

Round 3:

Anderson sale agresivo, es su última pelea en su gloriosa carrera y quiere dejarnos su ultimo K.O. Hall retrocede y espera su momento para soltar todo su poder. Anderson conecta una buena patada a la pierna y va sin miedo buscando el intercambio, tira otra Front Kick seguido de un volado de derecha con poder. Anderson está buscando el intercambio constantemente. Restan 1 minuto y Anderson conecta una derecha impresionante que siente Hall y la pelea se va al Clinch. El brasileño conecta una rodilla increíble y de nuevo van al intercambio restando 10 segundos. Hall sorprende a todos sacando una derecha de otra pelea y logra tirar al suelo a la “Araña” que queda sentido y por un milagro termina el round antes que Hall lo finalice y termine la pelea.

Round 4:

Anderson este sentido y lo sabe, igualmente sale decidido a intercambiar y suelta una patada con potencia. Desde la esquina de la Araña le gritan que combine y salga. Anderson sale con todo en busca de un golpe con poder que incline la balanza, pero Uriah Hall estuvo esperando toda la pelea su momento y lo aprovecha propinándole un derechazo a Anderson que apenas lo toca, pero logra tirarlo al suelo de nuevo dejándolo muy sentido. Hall aprovecha su momento y define la pelea propinándole los últimos golpes a la “Araña” dentro del octágono de UFC. Es todo señoras y señores gana Uriah Hall vía K.O.

Apenas termina la pelea Anderson Silva y Uriah Hall se reúnen en el centro del octágono mostrándose su respeto. Hall llorando dice que lo ama y le pide perdón a la “Araña”, “Eres el más grande y vas a seguir siendo uno de los más grandes”. Anderson le responde Gracias a vos, “Eres increíble” y le aconseja “Disfruta tu momento hoy, tienes mucho tiempo”. A Hall solo le queda agradecer. Honor a quien honor merece. Estos luchadores dan una muestra a todo el mundo, que el deporte de las Artes Marciales Mixtas es el deporte más sano y honrado que existe.

Declaraciones Post Pelea:

Uriah Hall:

“No puedo describir las emociones, me quito el sombrero ante la leyenda. Fueron 8 años viéndolo desde un techo cuando luchaba. Mucha emoción Salir y ganar, la verdad un honor salir y compartir el octágono con él. Él me decía que entrenara mi mente, que ponga atención a mi mentalidad, es el proceso de crecimiento. Ganar es importante, pero hacerlo contra Anderson es otro nivel. Quien quiere puede decir lo que quiera, pero yo me siento en la mejor forma que me he sentido hasta ahora. Estoy donde quiero estar. Si me quieren dar al campeón iré allí.”

Anderson Silva:

“Pelear es pelear, cuando vienes tienes chances de ganar o de perder. Hoy Uriah es el mejor, el vino a ganar la pelea, a veces es difícil para nosotros detenernos, pero estoy muy contento de estar aquí hoy, y quiero agradecerá toda la familia UFC. Primero voy a ir a mi casa, voy a hablar con mi equipo y veremos. Es difícil para mí decir es mi última pelea o no. Toda mi vida he hecho esto y lo he hecho con mi corazón. Hay varios momentos en mi memoria, grandes momentos, Cada vez que pelee en UFC fueron grandes momentos.”

Cabe destacar que la “Araña” quizás tuvo chances de retirarse con un rival más accesible por así decirlo, y prefirió enfrentar a Uriah Hall, eso hacen los verdaderos guerreros como esta leyenda de las Artes Marciales Mixtas. El agradecimiento y el respeto que le mostro Hall somos todos nosotros, el mundo de las MMA por todo lo que nos ha brindado Anderson Silva durante todos estos años dentro del octágono.

¿Crees que Anderson Silva deba volver a pelear una vez mas?

Nate Diaz