Zabit Magomedsharipov retires Diario MMA

El contendiente de peso pluma en UFC, Zabit Magomedsharipov, podría ponerle fin a su carrera.

La última vez que el peleador ruso subió al octágono fue en noviembre de 2019. Esa inactividad ha causado que recientemente fuera removido del ranking oficial de la promotora. Según informa el medio ruso ‘TASS’, una fuente cercana a Zabit confirmó que son altas las posibilidades de que se retire.



Magomedsharipov tuvo su debut en la compañía en 2017, está invicto y además tiene 6 victorias en UFC. Entre las más destacadas se encuentran las peleas ante Calvin Kattar y Jeremy Stephens.

Se esperaba que Magomedsharipov se enfrentara a Yair Rodriguez en agosto de 2020, pero el peleador mexicano debió bajarse debido a una lesión, y no lograron conseguirle reemplazante. Desde entonces, se encuentra inactivo, su última pelea fue en 2019.

El reportero de ‘TASS’, Igor Lazorin, fue quien publicó la noticia que decía lo siguiente:

“Hablé con gente cercana a Zabit para saber cómo iban las cosas. Ellos dijeron que Zabit considera acabar con su carrera y no pelear más. Mucho tiempo de inactividad, sin motivación y cansado de pelear, eso dijeron. Estamos a la espera de lo que diga Zabit.”

Horas más tarde, el mismo periodista volvió a publicar un reporte sobre Magomedsharipov. Afirmaba que el peleador será sometido a una intervención quirúrgica, y que luego de esto se sabrá si se retira o no de las MMA.

“Un punto importante del que me enteré hoy. Zabit pronto tendrá una cirugía muy importante, luego de ésta, la situación con su carrera será clara.”

Lo último: Francis Ngannou se burla de las amenazas de Jon Jones

Nate Diaz