Cutelaba Jacoby

El combate de peso semi completo de la cartelera estelar de UFC Vegas 25, Ion Cutelaba vs. Dustin Jacoby, acabó sin ganador.

Sin dudas prometía ser una gran pelea, luego de su intenso careo del día viernes, donde Cutelaba tomó del cuello a Jacoby, y el presidente de UFC debió intervenir.



Ion Cutelaba (15-6-1) venía de dos terribles derrotas por KO, ambos a manos de Magomed Ankalaev. Por el otro lado, Dustin Jacoby (14-5-1) que se ganó su contrato en agosto de 2020 en ‘Dana White Contender Series,’ acumulaba dos victorias en UFC. En su debut ganó por KO, y su última pelea por decisión unánime ante Max Grishin. Cabe destacar, que Jacoby ya había tenido un fugaz paso en la promotora durante el 2011. Dos derrotas en dos peleas, que lo llevaron al despido.

En el primer round, arrasó Ion Cutelaba, que salió muy agresivo. Logró derribar a su oponente, lo controló al ras de la lona, le conectó fuertes golpes de puño y codos. Con un total de 8 derribos, ‘Hulk’ dominó por completo a Jacoby, que solo pudo conectar un par de golpes.

A comienzos del segundo asalto, Cutelaba utiliza su lucha e intenta derribar a Jacoby, que se muestra más lúcido y se defiende. Lleva la pelea a la distancia, donde intercambian varios golpes, con su jab logra la distancia e incomoda a Ion, que intenta nuevamente ir a la lona, pero Jacoby con una gran defensa mantiene la pelea de pie.

En el último capítulo de la pelea, Ion se muestra muy fatigado, ya que gastó toda su energía en el primer round. Jacoby va hacia el frente y presiona el ritmo de las acciones. Intercambian golpes. Esta vez, Jacoby va en busca del derribo, y presiona a Cutelaba contra la reja, pero éste se defiende. En los segundos finales, Dustin Jacoby consigue derribar a Ion y lo controla en el suelo.

El combate resulta en un empate dividido, las cartas de los jueces fueron 29-28 para Jacoby, 29-28 Cutelaba y 28-28.

Nate Diaz