Dillashaw

TJ Dillashaw, ex campeón de peso gallo, deberá someterse a una cirugía en la rodilla. Esto a raíz de sufrir una lesión en su combate ante Cory Sandhagen.

El retorno de Dillashaw, dos veces campeón de las 135 libras, finalizó en una significativa victoria. En un ceñido y sangriento combate dentro del peso gallo, ante un gran rival como lo es Cory Sandhagen. Logró imponerse en las tarjetas  de los jueces en una ajustada decisión dividida.



‘The Sandman’, contendiente del top de la división tenía su boleto hacia una oportunidad titular si ganaba el combate;  pero la derrota en UFC Vegas 31, lo alejó de la pelea por el cinturón y acercó a Dillashaw. Ahora es TJ quien se encuentra en el puesto #2 de la división, con todo el impulso para intentar recuperar su cinturón.

TJ regresa a la vereda de la victoria a casi tres años de su último triunfo, cuando defendía su cinturón gallo. El cual debió dejar vacante por haber dado positivo en doping, y ser sancionado por la comisión atlética, con dos años de suspensión. En ese entonces, Dillashaw había bajado de categoría para intentar conquistar un segundo cinturón en el peso mosca. Pero cayó por TKO a los 32 segundos del primer round ante Henry Cejudo. Posteriormente saldría a la luz el resultado del dopaje, que por consecuencia lo marginó de la jaula por un largo tiempo.

En su regreso,  luego del combate, admitió que había sufrido diversas lesiones que no le permitieron llevar a cabo el campamento de manera apropiada. Un pinchazo en el nervio del pie, un desgarro en el ligamento colateral y luego el hombro, pero no quiso bajarse de la contienda.

Dillashaw compartió esta semana una publicación donde revela que deberá someterse a una cirugía. Debido a una lesión en su rodilla, que sufrió en el choque estelar con Sandhagen.

“Fui por una resonancia magnética hoy.  Descubrí que sufrí un desgarro del menisco lateral  y una rotura del ligamento lateral colateral; al final del primer asalto, mientras golpeaba en el suelo estando en una posición comprometida. La buena noticia es que estos desgarros son reparables y tendrán una recuperación rápida. Iré a cirugía en unos días. Amé estar en la jaula a pesar de que tuve que atravesar adversidades para lograr la victoria. Gracias por el apoyo, ahora es temporada de cinturón.”

Nate Diaz