Chito Vera

El contendiente de peso gallo de UFC, Marlon Vera, asegura que Dominick Cruz y Jimmie Rivera se negaron a pelear con él. Ahora el ecuatoriano se dice interesado en Urijah Faber.

Vera recurrió a sus redes sociales esta semana para decir que Cruz se negó a pelear con él. Recordemos que Marlon lo retó públicamente al término de su más reciente pelea. ‘Chito’ está en el puesto 13 de la clasificación de las 135 libras. Cruz se encuentra en el número 9, y ha dicho que solo quiere pelear con gente mejor clasificada que él. Así que aunque sería una pelea interesante, se entiende qué Cruz prefiera otras opciones.



Esto no impidió que el ecuatoriano lanzara una publicación en Twitter pidiendo el apoyo de sus seguidores para presionar a Cruz.

“Cruz declinó. Menciónenlo.”

Además de Cruz, Vera también dijo que el número 12 del ranking Jimmie Rivera siempre se niega a pelear con él.

Con Cruz y Rivera aparentemente no tienen interés en meterse en la jaula con Vera. Por lo tanto, ‘Chito’ ahora ha centrado su atención en el miembro del Salón de la Fama, Urijah Faber.

“Cruz no quiere pelear. Rivera todavía está encontrando una manera de decir que no. Escuché que el “doble mentón” quiere volver, ¿es eso cierto Urijah Faber?”

Vera viene de una victoria por decisión unánime sobre Davey Grant en una actuación que les valió el bono de “Pelea de la Noche.” Antes de esa pelea, Marlon perdió por decisión unánime ante el ex campeón José Aldo. Pero antes de perder ante Aldo, ‘Chito’ derrotó al principal prospecto Sean O’Malley y perdió una controvertida decisión ante Song Yadong en peso pluma.

Marlon aún no ha obtenido esa victoria distintiva contra alguien en los 10 primeros del ranking. Sin embargo, ha demostrado ser un peso gallo entre los 15 mejores por consenso. Aunque no parece que Cruz o Rivera sean los próximos para él, el enfrentamiento con Faber ciertamente sería interesante si sucediera. Urijah no ha peleado desde su derrota por KO ante Petr Yan en 2019. Sin embargo, ha dicho que estaría dispuesto a pelear nuevamente.

Nate Diaz