Faber Chito Vera

Urijah Faber no descarta un regreso al octágono. Faber, ex campeón de peso pluma de la WEC, ahora tiene 42 años y no ha peleado desde que sufrió una derrota por nocaut técnico ante Petr Yan en UFC 245.

El miembro del Salón de la Fama de UFC siempre ha insinuado un regreso al deporte y dice que planea sentarse con UFC para discutir eso. Faber también señala que si regresa, sería hasta dentro de varios meses, ya que tendría que volver a ponerse en forma para la pelea.



“Si fuera a competir, tendría que volver al modo Rocky y me llevaría un par de meses. Desafortunadamente, me disloqué el meñique en el entrenamiento. No sé cuánto tiempo llevará eso en este momento”, dijo Faber a The Schmo. “Me sentaré con Sean Shelby y tal vez con Dana White para ver si creen que es una buena idea volver allí”.

Si Faber regresa, no le faltarán posibles oponentes. Ha sido retado por varios peso gallo, uno de los peleadores que más ha insistido es Marlon Vera. Faber dice que estaría interesado en esa pelea ya que hay una historia ahí.

Vera peleó contra Song Yadong, pupilo de Faber y perdió una controvertida decisión. Desde entonces, ‘Chito’ ha dejado en claro que quería pelear contra Faber, y el miembro del Salón de la Fama no se opone a esa idea.

“Peleo porque me encanta, es un buen momento, toda la experiencia. Al no tener una multitud, definitivamente no iba a pelear. Ahora que la multitud está de regreso, definitivamente no lo dejaría pasar. He escuchado tal vez siete u ocho tipos que me han retado o me han pedido la pelea, algunos con respeto y otros sin respeto. Chito Vera, es uno de esos chicos. Ese sería un enfrentamiento interesante.

Faber dijo que justo después de la pelea de Vera con Song, ‘Chito’ empezó a provocarlo y pedir una pelea contra él.

“Es gracioso todo lo que pasó con él y Song Yadong. Estaba todo torcido después de esa pelea, detrás del escenario todo su equipo estaba despotricando y delirando”, concluyó Faber. “Les dije ‘chicos, siempre pueden hacerlo de nuevo’. Él estaba como ‘bueno, ¿por qué no peleas conmigo entonces?’ justo en frente de Song. Yo digo ‘oh, ¿no quieres volver a pelear con Song?’ ‘Oh no, no, bla, bla’. Pero no ha dicho una palabra sobre Song, ya sabes. Sin embargo, ese sería uno bueno, viejo Chito Vera”.

 

Nate Diaz