Darren Till regresa a la jaula

El peleador inglés Darren Till, se encuentra optimista respecto a su carrera en las MMA, a pesar de sus últimas derrotas.

A principios de este año, Darren Till sufrió otra derrota dentro del octágono. Fue sometido por Derek Brunson en el evento principal de UFC Vegas 36, siendo la cuarta derrota de Till en sus últimas cinco peleas.



Esta última caída generó preguntas sobre cómo será exactamente su futuro en las MMA. Algunos sugirieron que Till regresara al peso welter, mientras que otros piensan que Till simplemente ha alcanzado el límite de lo que puede lograr en el deporte. Pero a pesar de los muchos contratiempos, el propio Till no tiene tales dudas sobre sí mismo o su futuro.

“Estoy bien. Mira, las derrotas son parte de la vida y tienes que asumirlas. Fue una derrota difícil de asumir. Sin faltarle al respeto a Derek, fue el mejor hombre de la noche, pero fue una dura derrota. Sé que puedo ganar esa pelea fácilmente en mi mejor día, y eso es todo. Sé que suena tan cliché, pero lo que no te mata te hace más fuerte. Estas situaciones me permitirán cosas aún mejores para mí. Disfruto de los retrocesos, pero no quiero volver a tener otro en mi carrera en las MMA”.

Darren mantiene el mismo optimismo que siempre lo ha caracterizado en cada uno de sus reveses.

“Sé que mi futuro luce muy, muy brillante. Literalmente, perdí la pelea contra Whittaker en un derribo, y en mi opinión ahora mismo, Whittaker es probablemente el mejor peso mediano. Sé dónde estoy, y la gente también. Todos los haters, pronto se convertirán en fanáticos. Así es como va este juego”.

En su defensa, las derrotas de Till se han producido contra algunos de los mejores peleadores en las MMA. Antes de su derrota con Brunson, Till se quedó corto en su pelea frente el ex campeón Robert Whittaker, y antes de eso Till derrotó a Kelvin Gastelum durante su debut en el peso medio.

Considerando que Darren Till sigue siendo uno de los peleadores más populares en UFC, el británico reveló que a pesar de su mala racha, UFC aún busca contratarlo para encarar a algunos peleadores en la división de peso medio.

“UFC, me dijo, ‘Darren, estamos contigo, sabemos cuál es tu potencial, realmente te amamos. Siempre estás ahí para nosotros, pelearás con cualquiera en cualquier momento. Eres un peleador de la promotora’, yo respondí; por supuesto. Me preguntaron ‘¿Con quién quieres pelear?’ y dije; Jared Cannonier. Ellos dijeron; ‘¿Ah, de verdad? ¿Jared? Por supuesto”.



“Hubo algunas opciones que descartaron. Una pelea que realmente me gustó fue la de Sean Strickland. También lo ofrecieron, y de hecho le dije a Sean, (porque lo he visto varias veces en UFC), ‘Si quieres hacerlo en algún momento, hagámoslo porque creo que eres un buen peleador, creo que sería una buena pelea’. Así que escucha, todavía estoy luchando hacia la cima, así son las cosas”.

La pelea de Cannonier no sucederá justo ahora, Cannonier se enfrentará a Derek Brunson en UFC 270 en lo que seguramente será una eliminatoria hacia el título.

No obstante, Darren Till podría tener una pelea con Strickland. Strickland estaba programado para enfrentar al ex campeón de peso mediano Luke Rockhold en UFC 268. Sin embargo, Rockhold se vio obligado a retirarse de la pelea, y no se pudo encontrar un reemplazo a tiempo. Eso deja a Strickland sin contrincante, y dado que los dos se encuentran entre las posiciones 7 y 8 del ranking de UFC, su enfrentamiento podría ser la mejor opción. El único inconveniente es el tiempo, ya que hay rumores sobre el regreso de UFC a Londres en marzo, y sería hasta entonces cuando Darren Till programaría su regreso.

“Ojalá haya una buena cartelera sólida allí, el evento principal, creo que será una buena movida. Así parece, pero ya veremos”.

El UFC fue por última vez al Reino Unido en 2019 para UFC Londres, encabezado por una pelea de peso welter entre Darren Till y Jorge Masvidal, donde Masvidal ganó por KO en el segundo asalto.

Nate Diaz