Khamzat Chimaev Jon Jones

Khamzat Chimaev tiene un mensaje para todos aquellos que cuestionan su posición en UFC.

Chimaev (10-0 MMA, 4-0 UFC) ha sido promocionado como un futuro campeón desde que ganó sus primeras cuatro peleas en UFC. Sin embargo, algunos no están convencidos del su nivel como peleador.



El invicto de 27 años, quien ha finalizado a sus oponentes en todas sus victorias profesionales, viene de someter a Li Jingliang en el primer round el pasado octubre, en UFC 267. Antes de eso, Chimaev superó a John Phillips, Rhys McKee y Gerald Meerschaert. Sin embargo, la estadística más notable en la carrera dominante de Chimaev es que, solo absorbió un solo golpe significativo. Algo que ni siquiera el ex rey de peso semipesado Jon Jones pudo hacer, según palabras de ‘Borz’.

“¿Quién entró a la jaula y en 10 peleas consiguió 10 finalizaciones? La gente dice, ‘oh, no peleó con este tipo o con aquel.’ Pero, ¿quién es el mejor? Jon Jones. En sus primeras cuatro peleas en UFC recibió golpes. Yo no recibí golpes. No decimos que en sus primeras cuatro peleas Jon Jones no enfrentó a los mejores. Nadie, ni Conor enfrentó a tipos locamente buenos en sus primeras peleas. Khabib tampoco. Yo solo necesito tiempo.”

‘Borz’ dará un gran salto en la competencia cuando se enfrente al ex retador al título Gilbert Burns en UFC 273 el 9 de abril.  La pelea será la más importante hasta ahora en la carrera de Chimaev. Pues el presidente de UFC, Dana White, ha señalado que de ahí podría salir el siguiente contendiente. Bueno, siguiente después de Leon Edwards, que se espera enfrente a Kamaru Usman en el verano.

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las palabras de Khamzat Chimaev.

Khamzat Chimaev Jon Jones

Nate Diaz