Kamaru Usman

El dominante campeón de las 170 libras, Kamaru Usman, espera enfrentarse a Leon Edwards en una nueva defensa titular.

‘The Nigerian Nightmare’, apunta a un regreso al octágono a mitad de año. Precisamente en julio para poner en juego su cinturón ante Leon Edwards. Usman ha asegurado una gran combate en la lona, en donde hará que Edwards se rinda, luego de “darle una golpiza en la cara”.



La revancha entre los pesos wélter ocurrirá a más de seis años de su primer enfrentamiento.

En diciembre del 2015 se vieron por primera vez las caras dentro de la jaula. Y fue el nigeriano quien se llevó la victoria; ya que con su lucha dominó el combate para asegurarse la decisión unánime a su favor. En ese entonces ambos eran prospectos. Usman recién ingresaba a la promotora luego de ganar el TUF 21, y Edwards llevaba solo un año peleando en UFC.

Casi siete años más tarde, Usman y Edwards volverán a cruzarse.

Kamaru con un paso impecable dentro de la promotora, invicto y con seis defensas de cetro. Y ‘Rocky’, que no volvió a perder desde su caída ante el actual campeón, acumulando un total de diez peleas sin ser derrotado.

El #1 libra por libra, afirmó que la pelea será igual que la primera. Sostiene que no usará su striking, sino que buscará derribarlo, y aplicar su lucha. Estas afirmaciones vienen luego de los comentarios por parte del británico; donde sentenciaba que el nigeriano no iba a ser capaz de pelear de pie con él, como viene haciéndolo en sus últimas actuaciones.

“Él dijo que si me paraba ahí con él, no iba a poder pelear de pie como lo hago ahora. Así que, no lo haré, no voy a pelear de pie. Iré a usar la lucha, lo voy a derribar y le golpearé su rostro hasta que se rinda. No esperen que pelee de pie ya que no soy un buen striker. Voy a derribarlo y darle una golpiza en la cara”.

Nate Diaz