Dan Hooker

Dan Hooker espera grandes implicaciones tras su pelea de regreso a las 145 libras.

Dan Hooker (21-11 MMA, 11-7 UFC) se enfrentará a Arnold Allen (17-1 MMA, 8-0 UFC) en el evento coestelar de UFC Fight Night 204 del sábado, que se lleva a cabo en el O2 Arena de Londres.



Allen ocupa el puesto número 7 en la clasificación de peso pluma de la UFC, y considerando los elogios que ha recibido el británico en una división rica en talentos, Hooker ve una victoria que podría catapultarlo al escalón más alto de la división.

“Será difícil negar que cualquiera que se aleje de esa pelea con la mano levantada no le suceda algo grande. Pasa a pelear contra un oponente entre los cinco primeros, y asegura el cinturón por el resto del año. Tenemos a Korean Zombie vs. Volk y luego Max (Holloway) está esperando un contendiente para que el título se retenga. Entonces, hay un par de muchachos sentados entre los cinco primeros que estarán sentados ahí, sin oponente. El ganador de esta pelea vencería a uno de esos muchachos. Estaría ahí en la mezcla para la próxima oportunidad por el título”.

Actualmente Volkanovski es campeón de las 145 libras, y Dan Hooker sabe que podría terminar cruzándose con su amigo en algún momento.

Sin embargo, ‘The Hangman’ afirma que, es demasiado pronto para hablar de esa posibilidad.

“Hablaremos de ese tema cuando sea el momento”, dijo Hooker. “Hay mucho trabajo por hacer antes de que sea siquiera una conversación que deba tenerse. Todavía tengo a Arnold Allen y él tiene a Korean Zombie, luego tiene a Max Holloway. Cuando tú y tu amigo son tan buenos, no hay nadie mejor que ustedes para decidir quién es el mejor del mundo. Así que, no me voy a preocupar por un problema futuro”.

Nate Diaz