Brandon Moreno UFC 277

El mexicano Brandon Moreno nos dio un repaso sobre su actuación en UFC 277.

Brandon Moreno se convirtió en campeón interino de peso mosca al finalizar a Kai Kara France con una sensacional patada en la zona media en el evento coestelar de UFC 277. El mexicano es el cuarto peleador en acabar a su oponente en una pelea de campeonato con un golpe al cuerpo, uniéndose al selecto grupo de Demetrious Johnson, Ronda Rousey y Georges St-Pierre.



‘The Assassin Baby’ habló en exclusiva para Diario MMA y nos contó un poco sobre sus sentimientos luego de haber ganado la pelea con Kara-France.

“Hermano, me siento bien, me siento contento y en paz. Fue un campamento difícil, con muchos cambios. Al final cuando ves que las cosas sucedieron como lo planeaste… En lo personal me siento muy contento y muy feliz.”

Brandon admitió que tuvo algo de presión por la expectativa de haber cambiado de campamento y enfrentar a un nuevo oponente. Sin embargo, no permitió que esa situación se convirtiera en una barrera.

“Sí, supongo que sí. El no saber qué esperar de las cosas, de todas las decisiones que tomaste… Uno da el salto a lo desconocido pero nunca sabes qué es lo que te espera. Hice todos los sacrificios posibles y puse toda mi disciplina para que esto saliera como salió el pasado 30 de julio.”

Luego de su victoria en UFC 277, Moreno tuvo un careo con el campeón de peso mosca, Deiveson Figueiredo. Ambos hombres intercambiaron palabras y sorprendieron al público por el tono tranquilo y el intento por cerrar su rivalidad. A pesar de no haber encendido al público Brandon, afirmó que envió el mensaje correcto a todos.

“No esperaba que [Deiveson Figueiredo] subiera a la jaula. Pero yo no iba con la mentalidad de darle un show extra a la gente. No es mi forma de venderme. Al final del día estamos en un negocio en el que queremos brindar espectáculo a la gente. Él hace ese trabajo por mí. Yo no tengo que estar haciéndolo.”

Brandon desea dar vuelta a la página y buscará la unificación del título de las 125 libras.

Al preguntarle sobre la cuarta pelea con el brasileño, y la presión por enfrentar una vez más a Deiveson, Moreno dijo lo siguiente:

“Creo que si hubiera sido una cuarta pelea consecutiva, hubiera sido un trámite muy exhaustivo. Pero, el haber peleado con un rival diferente [Kara-France] me dio cierta energía extra y cierta frescura. Vamos a esperar a Deiveson, vamos a ver qué dice su peso y esperar que firme el contrato.”

Por otro lado, Brandon sugirió que le gustaría poder unificar los títulos con Figueiredo antes de concluir este 2022.

“Si dependiera de mí, en diciembre”, respondió Moreno. “Una pelea más para cerrar el año se acomodaría increíble.”

Moreno concluyó recomendando a Deiveson superar la rivalidad. De hecho, el mexicano afirma ya haberlo hecho y estar enfocado en lo que sigue dentro de su carrera en las MMA.

“Yo ya pasé la página. Si el quiere enfrascarse de nuevo está bien.”

Mira la entrevista completa de Brandon Moreno en nuestro canal de YouTube.

Brandon Moreno

Nate Diaz