Julianna Peña Amanda Nunes

Puede que Julianna Peña haya perdido su título en UFC 277, pero claramente no perdió el deseo de una nueva pelea contra Nunes.

Apenas una semana después de caer ante Nunes, Julianna pidió una trilogía con su récord de 1-1 contra posiblemente la mejor peleadora femenina en la historia de las MMA.

“Estoy lista para el octavo round ahora mismo”, dijo Peña. “Vamos, maldita sea. Estoy aquí. ¿Dónde estás, Amanda?”



“Amanda, en serio, ¿dónde estás? Dejaste a tu chica pasando el rato por ahí. Aparecí con el Team Peña, ella no apareció para el Team Nunes. Estoy aquí, estoy lista para ir al asalto 8.”

Peña apareció en el evento el sábado por la noche en apoyo a su equipo después de entrenar contra Nunes en The Ultimate Fighter 30. Los títulos del realty show finalmente terminaron siendo otorgados a los peleadores del equipo Peña; Mohammed Usman y Juliana Miller. Mentras que, el único representante de Nunes, Brogan Walker, cayó por nocaut en el tercer asalto.

En cuanto al comentario de la “octavo round”, Peña finalizó a Nunes en la segunda ronda durante su primer encuentro en diciembre pasado cuando ella reclamó el título de peso gallo de UFC. Nunes luego se vengó con la decisión unánime en la revancha.

Julianna promete que tendrá mucho más para dar si cumple su deseo de la trilogía.

“¿Cuándo alguien ha renovado por completo y cambiado por completo su postura y su estilo de pelea por mi culpa? Lo tomo como un cumplido”, dijo Julianna sobre Nunes después de su revancha. “Creo que si me das tiempo para prepararme para los dos tipos de juego de Amanda, ella no me tocará la próxima vez.”

Si bien Peña absorbió mucho daño durante los 25 minutos del combate, no lució peor durante su aparición en el UFC APEX y parecía lista para comenzar otro campamento de entrenamiento lo antes posible. Si Peña se sale con la suya, enfrentará a Nunes antes de que concluya el 2022. Esto significa que las peleadoras entrarían nuevamente al octágono dentro de los próximos cuatro meses.

“Realmente espero que se recupere y pueda regresar antes de fin de año”, dijo Julianna. “Porque estaré absolutamente lista para esa pelea de trilogía.”

Después de la revancha en Dallas, Nunes esperaba ansiosamente algo de tiempo libre para pasarlo con sus amigos y familiares en Brasil después de que la pandemia mundial le impidiera viajar a casa durante los últimos dos años.

A juzgar por esa declaración, parece poco probable que Nunes quiera pelear nuevamente antes de que termine el año. Pero Peña está más que dispuesto a pedir el desafío si UFC busca reservar la trilogía en un futuro cercano.

Nate Diaz