Marlon Vera Petr Yan

Según ‘Chito’ Vera, UFC lo llamó para pelear en Boston el 13 de agosto contra el excampeón de peso gallo Petr Yan.

Al escuchar el nombre, Vera dijo que aceptó de inmediato. Pero luego hubo algunas complicaciones desagradables.

“Petr Yan, ese idiota gordo, rechazó la pelea porque estaba comiendo pizza en Italia y dijo: ‘Oh, no tengo tiempo para dar el peso o no tengo tiempo para prepararme'”, dijo Vera el lunes en The MMA Hour. “Si soy tan dinero fácil, ¿por qué no simplemente dices, ‘A la mierda, termino mi rebanada y te pateo el trasero’. Pero rechazó la pelea: dijo que quiere pelear en octubre o noviembre, así que le dije: ‘No eres tan genial como para esperarte, amigo’. Así que dije, quiero acción. Quiero pelear. Quiero ganar dinero. Vamos. Dijeron: ‘Bueno, él se negó, ¿quieres pelear contra Dominick Cruz?’ Yo estaba como, seguro, ¿por qué no?”



“¿Por qué voy a mentir? No hay mentiras. Así que sí, eso fue lo que pasó. Eso no es hablar ******. Simplemente no tenía tiempo. Estaba haciendo un pequeño viaje por Europa. Bien por él, amigo. Bien por él.”

Vera ahora está programado para enfrentar al ex campeón Cruz el sábado en UFC San Diego, mientras que Yan está programado para enfrentar a Sean O’Malley en UFC 280 en su primera pelea desde un intento fallido de recuperar el título ante Aljamain Sterling en UFC 273.

‘Chito’ no está en desacuerdo con el combate ante Dominick Cruz.

Sin embargo, reconoce que el comentarista y peleador de UFC no es una opción tan atractiva.

“No hay mejor, ni menos. Dominick es un poco mayor, seamos realistas. Probablemente no tiene el mismo ritmo de Yan. Pero sigue siendo una pelea a puñetazos, amigo. Puedes romperte el dedo meñique y estás jodido. Un corte puede cambiar una pelea. Así que no creo que esto vaya a ser más fácil. Me despierto todos los días pensando que esta será la pelea más dura y sangrienta de mi vida, pero pienso eso sobre todos los peleadores.”

Antes de que fueran programados para reunirse en San Diego, Vera atacó repetidamente a Cruz por la misma razón que Yan, criticándolo por no aceptar su desafío. Cruz respondió señaló su lugar en el rankling y enfatizó que buscaba oponentes mejor rankeados.

Con una racha ganadora de tres peleas, un nocaut sobre el ex campeón Frankie Edgar y una victoria por decisión sobre Rob Font, Vera logró poscicionarse mejor en el ranking para asegurar un combate con Cruz. De hecho ‘Chito’ se encuentra en una mejor poscicion que el veterano.

Vera finalmente está logrando los enfrentamientos que desea. Si derrota a Cruz el sábado, no pasará mucho tiempo antes de que se enfrente al ganador de la próxima pelea entre O’Malley y Yan en UFC 280.

 

Puede interesarte:

Dominick Cruz explica a detalle por qué no tiene un manager para UFC.
‘Chito’ sale a la defensa del presidente, Dana White.
Edgar Chairez listo para su participación en Contender Series 49: “Es mi oportunidad”.

Nate Diaz