Tom Aspinall

Tom Aspinall está considerando la idea de defender su título interino de peso completo de la UFC en 2024, y ya tiene en mente a un posible oponente.

Tom Aspinall (14-3 MMA, 7-1 UFC) tiene menos de dos meses desde que ganó el oro interino con un nocaut de 69 segundos sobre Sergei Pavlovich en UFC 295 en Nueva York. A pesar del logro, Aspinall no será el próximo en pelear por el cinturón indiscutible.



Esa distinción le corresponderá a Stipe Miocic, quien se espera que desafíe al actual campeón Jon Jones una vez que “Bones” regrese de una lesión. Además, se desconoce si Jones y/o Miocic se retirarán después de la pelea, lo que deja cierta incertidumbre sobre el próximo movimiento de Aspinall.

Aunque Tom Aspinall ha expresado frustración mientras espera en la línea lateral a que la situación se resuelva, ha dejado claro que no le interesa un largo descanso de la competencia. Quiere pelear más pronto que tarde y ve al ganador del enfrentamiento entre Curtis Blaydes (17-4 MMA, 12-4 UFC) y Jailton Almeida (19-2 MMA, 6-0 UFC) en UFC 299 el 9 de marzo en Miami como un oponente adecuado (vía X):

Tom Aspinall, clasificado como el No. 3 en las últimas clasificaciones de peso completo de USA TODAY Sports/MMA Junkie, tiene historia con Blaydes, clasificado como el No. 7. Ambos pelearon en UFC Fight Night 208 en julio de 2022, con la pelea principal terminando en solo 15 segundos después de que Aspinall sufriera una lesión en la rodilla que finalmente requirió cirugía y lo obligó a salir de la competencia durante un año.

Una revancha sería lógica si Blaydes gana, pero primero deberá superar al clasificado No. 12, Almeida, quien fue el Luchador Revelación del Año 2023 después de obtener victorias sobre Derrick Lewis, Jairzinho Rozenstruik y Shamil Abdurakhimov.

Nate Diaz