khamzat chimaev

La ausencia de Khamzat Chimaev en la primera pelea por el título de peso medio de la UFC en 2024 cobra todo el sentido del mundo después de que el principal contendiente se expresara en Twitter el martes por la noche.

En el UFC 294 de octubre pasado, no solo vimos el regreso de “Borz” a la acción por primera vez desde finales de 2022, sino también su reinserción en la contienda de los contendientes de las 185 libras. El dominante y invicto dinamo de 13-0 había sido emparejado con el retador al título Paulo Costa antes de que el brasileño sufriera una desagradable infección por estafilococos que provocó su retiro. En cambio, Chimaev se enfrentó al ex campeón de peso welter Kamaru Usman y logró una gran victoria por decisión mayoritaria.



A pesar de que ninguno de los dos peleadores figuraba en las clasificaciones oficiales de la división de la UFC, las implicaciones antes de la pelea sugerían que el ganador retaría por el título, según el CEO de la UFC, Dana White. Sin embargo, según el gerente de Strickland, Lance Spaude, en una entrevista de noviembre, Khamzat Chimaev no fue incluido en las negociaciones para la próxima pelea por el título entre el campeón Sean Strickland y el retador Dricus Du Plessis en UFC 297 el 20 de enero. Chimaev confirmó poco después de su pelea que había sufrido una lesión en la mano y que la cirugía era inminente.

Anoche, en Twitter, la superestrella de peso medio confirmó aún más su lesión en la mano con algunas fotos del hospital que también revelaron que tenía una enfermedad desconocida que le impidió regresar tan pronto como esperaba. Eliminó el tweet poco después de publicarlo.

“Estaba muy enfermo, mi mano estaba lesionada, así que no pude regresar de inmediato”, dijo Khamzat Chimaev a través de la traducción de Twitter. “Quiero decirles a todas las fuentes, quiero verme en la batalla más que a todos ustedes. Amo este trabajo. Haré y demostraré que soy el mejor, como siempre lo hacemos, y regresaré pronto a Insha’Allah para entrenar”.

Khamzat Chimaev, de 29 años, se estableció como uno de los mejores pesos welter del mundo en 2022 cuando derrotó a Gilbert Burns por decisión unánime en lo que muchos consideraron la Pelea del Año. Finalmente, un gran error en el peso en su aparición posterior ante Kevin Holland en un combate de peso pactado de 180 libras lo llevó de vuelta a las 185 libras. Independientemente de su gran error de peso de 7.5 libras para lo que originalmente era un enfrentamiento principal contra Nate Diaz, Chimaev dominó a Holland rumbo a una sumisión d’arce en la primera ronda.

Nate Diaz