pesaje - fracasos

Hay un viejo dicho que dice que el primer rival de un peleador es la báscula. Como pudimos ver el día de ayer, Daniel Cormier tuvo serios problemas para dar el peso.

Con un poco de controversia incluida, pero al final lo logró. Desafortunadamente no todos los peleadores han tenido la misma suerte. Varios peleadores han sido derrotados por ese oponente en más de una ocasión. Para algunos, cortar peso es la parte más difícil de todo el campamento.



Algunos peleadores han caído estrepitosamente en su intento de dar el peso. Desde la introducción de las nuevas reglas que prohíben el uso de sueros por vía intravenosa para rehidratarse, se ha vuelto más común que haya peleas canceladas o en peso pactado. Otros como el caso de Miesha Tate en UFC 200 y ayer Daniel Cormier han logrado dar el peso en los últimos momentos del pesaje.

Miesha pesaje

A continuación haremos un repaso por los peleadores que han sido víctimas recurrentes de la romana:

 Charles Oliveira (4 veces)

El octágono de UFC estuvo en la Ciudad de México en noviembre del 2016. El brasileño Charles Oliveira subió a la báscula pesando exactamente 155 libras, peso de campeonato ligero. El problema es que su combate ante Ricardo Lamas era en peso pluma.

Fue la cuarta ocasión que no pudo dar el peso en su carrera. Se pasó por 0.2 libras ante Cub Swanson. Por 0.5 ante Jeremy Stephens. Por 4.5 libras contra Myles Jury en 2015. Pero en esa ocasión las 9 libras de más marcaron su peor fracaso de pesaje hasta el momento. Quizás una señal de que finalmente es tiempo de aceptar mudarse a la división de peso ligero.

Nate Diaz