Korean Zombie avergonzado

‘The Korean Zombie’ Chan Sung Jung estuvo en el lado equivocado del KO del año. Un segundo separaba al coreano de una importante victoria para enfilarse hacia el top 5 de la división pluma. Sin embargo una genialidad irrepetible de Yair Rodríguez le apagó la luz y lo mandó de cara a la lona.

La pelea fue pareja durante gran parte de los cinco rounds. Sin embargo ‘The Korean Zombie’ iba adelante en las tarjetas oficiales de los jueces. Lo único que tenía que hacer Jung era dejar que el reloj se consumiera. Pero eso no está en su naturaleza. Quien conoce a Chan sabe que su característica es siempre ir al frente, incluso cuando ya no hay necesidad.

Los aficionados presentes en el Pepsi Center de Denver, y los espectadores viendo por televisión disfrutamos cada momento del combate. De hecho, ambos peleadores recibieron un bono de $50,000 dólares por la Pelea de la Noche. Además es de esas peleas en que sin importar el resultado, la popularidad de ambos guerreros aumenta. Sin embargo nada de eso fue suficiente consolación para ‘The Korean Zombie’ quien compartió un mensaje a través de su cuenta de Facebook.

“No tengo excusa. Para todos los que me han ayudado, lo lamento de verdad, muchas gracias. Para todos los que me odian, felicidades. No estoy en condiciones aceptables para tomar un avión, así que pasaré unos días en el hospital antes de volver a Corea. Estoy avergonzado, pero los veré cuando regrese a casa.”

Sin embargo no todo fue sombrío. Horas más tarde ‘The Korean Zombie’ compartió una memorable imagen con Yair Rodríguez en el hospital. Ambos guerreros fueron trasladados al nosocomio al final de la pelea. En la imagen podemos ver a ambos peleadores sonriendo mientras se muestran respeto. Las huellas de la batalla son terriblemente notorias en ambos. No podemos hacer nada más que agradecerles por una pelea espectacular.

Nate Diaz