Bellator 220

La jaula de Bellator regresa a la acción este sábado 27 con Bellator 220 desde el SAP Center en San José, California.

Dos peleas de campeonato encabezan la cartelera. En el evento estelar, el campeón welter Rory MacDonald pone en juego el cinturón ante Jon Fitch. La pelea forma parte de los cuartos de final del torneo de 170 libras de Bellator. Además, en la pelea co estelar, la invicta campeona mosca Ilima-Lei Macfarlane buscará su tercera defensa ante Veta Arteaga.

MacDonald regresa a las 170 libras luego de ser derrotado por Gegard Mousasi en Bellator 206, Rory buscará su tercera victoria sin derrota en la división welter de Bellator. Por su parte Fitch intentará conseguir su sexta victoria en fila y dejar sin cinturón al canadiense.

Macfarlane intentará seguir siendo la única campeona mosca en la historia de Bellator. Con ocho victorias, Ilima-Lei es la mujer con más victorias dentro de la promotora de Scott Coker. Además, su racha activa de victorias la coloca en tercer lugar. Solamente A.J. McKee (13) y Michael Page (10) tienen más triunfos en fila que ella.

Por su parte la retadora Veta Arteaga llega al combate con dos victorias seguidas. Sin embargo luce como la víctima segura de la hawaiana en una división en la que comienza a acabarse la competencia para la campeona.

Otro duelo interesante lo protagonizarán Phil Davis y Liam McGeary en su esperada revancha. En su primer encuentro, en Bellator 163 en noviembre de 2016, Davis se llevó la victoria por decisión unánime.

También veremos de nuevo al veterano Benson Henderson, cuando se enfrente al peligroso Adam Piccolotti. Ambos guerreros llegan tras conseguir una victoria por sumisión y otra por decisión. Uno de los dos guerreros se acercará a una posible pelea titular, mientras el otro tendrá que empezar de nuevo.

La cartelera estelar abrirá con el regreso del espectacular peruano Gaston Bolaños. ‘The Dreamkiller’ partirá como gran favorito al llegar con tres victorias en fila. Su rival Nathan Stolen llega con el mismo número de derrotas consecutivas y al borde de ser despedido de Bellator.

Nate Diaz