macdonald promete

Ya pasó un año desde que Rory MacDonald conquistó el título welter de Bellator al vencer por decisión unánime a Douglas Lima.

Tras la conquista, MacDonald puso toda su energía en subir de división para retar a Gegard Mousasi por el título de peso medio. Lo que ocurrió en septiembre fue desastroso para Rory, Mousasi lo hizo pedazos sin problema alguno. El propio Rory admitió verse ampliamente superado, aunque se lo achacó a no haber llegado bien mentalmente al combate.



Ahora, mientras Rory se dispone a defender el título welter ante Jon Fitch, la familia MacDonald se encuentra en un gran momento, pues están esperando a su segundo hijo.

“Mi esposa y yo estamos muy bien concentrados esta vez. Ella es una gran parte de mi éxito y de mi trabajo. Ella hace mucho por mí y realmente hemos estado enfocados durante este campamento. Creo firmemente que el trabajo duro se va a manifestar en la pelea, siempre suele ser así.”

Las cosas se sienten muy diferentes a su última aparición en la jaula. Sin entrar en detalles, Rory reiteró que la preparación mental para medirse ante Mousasi no fue la adecuada.

“Yo, nosotros, estábamos un poco distraídos con otras cosas en mi última pelea. Cuando no estás concentrado en una tarea tan grande, se abre la oportunidad para el error. Creo que aprendimos nuestra lección y ahora estamos muy bien metidos y trabajando duro. Creo que va a ser una muy buena pelea para mí.”

Antes de que Jon Fitch saliera de UFC, coincidió con MacDonald durante algunos años. Sin embargo nunca se cruzaron en la jaula. En 2013 Fitch se mudó a World Series of Fighting y conquistó el título de las 170 libras. Aunque muchos la consideran una liga de menor nivel, Rory asegura que no se confía de lo que puede hacer su rival.

“No me gusta tomarme a nadie a la ligera, incluso aunque las apuestas estén en su contra. Jon ha demostrado ser siempre un competidor duro contra quien sea. Sería tonto de mi parte no tomarlo en serio solo porque está en sus cuarenta. Él ha peleado en todos lados, ha disputado títulos mundiales e incluso ha sido campeón. Ha estado en la cima por mucho tiempo y es muy agradable poder probarme contra tipos de su calibre.”

Nate Diaz