Fabricio Werdum quiere recuperar su trabajo en UFC Network (o Fighting Sports Network, como será conocida a partir de hoy). El brasileño fue despedido debido a una publicación ofensiva en sus redes sociales en la que insultaba a Reebok, la marca que viste a UFC.

En la imagen que podemos ver abajo se aprecia al peleador vistiendo una prenda de Reebok pero con el logotipo de Nike editado sobre la playera.

https://www.instagram.com/p/BL_qSHCgi46/?taken-by=werdum

En su momento, Werdum dijo que la publicación había sido en protesta contra la sociedad UFC-Reebok, que había afectado significativamente sus ingresos por patrocinios. Ahora cinco meses después, el brasileño cambia su versión y asegura que todo era una simple broma.

“Ya me conocen, soy como Nate Diaz. Bromeo mucho y no creo que el UFC entienda mis bromas. Tengo muchos fanáticos y uno de ellos hizo la imagen quitando el logo de Reebok y poniendo el de Nike y yo simplemente la compartí. El UFC no entiende que es una broma. Quiero recuperar mi trabajo en UFC Network, lo amo, es mi pasión. Hay mucha gente preguntándome, ‘Hey, Werdum, ¿cuándo vas a volver?’ y yo les digo, ‘ Solo estoy esperando a que el jefe me diga que se terminó mi suspensión'”.

Durante una entrevista con Ariel Helwani para The MMA Hour, el ex campeón de peso completo reiteró su interés por arreglar las cosas con UFC y Reebok.

“No tengo ningún problema con Reebok. Reebok es un muy buen patrocinador del UFC y yo tengo una relación muy buena con la promoción. Estoy con ellos al 100% y hago mucho trabajo para UFC. Voy mucho a América Latina y participo en gran cantidad de eventos en México, así que solo estoy esperando para regresar.”

Por si el mensaje no llega a oídos de UFC, Werdum compartió que está planeando viajar a Las Vegas para reunirse con Dana White. Su intención es aclarar las cosas y hablar sobre la posibilidad de volver a UFC Network.

“Quiero ir quizás la próxima semana a Las Vegas a hablar con Dana White. Tengo muchas bromas en Instagram y redes sociales, bromeo mucho y Dana no me entiende. Quizás las bromas sean distintas en Brasil que en Estados Unidos. Por eso quiero ir a hablar con él, quizás bromear con él y publicarlo también. He trabajado con UFC por mucho tiempo y he sido embajador para América Latina. He hecho mucho trabajo en México y con los fanáticos latinos. Así que quiero sentarme a tomar un café y reiterarle que estoy con UFC al 100%.”

Nate Diaz