Mario Yamasaki cover

El pasado sabado Mario Yamasaki fue severamente criticado por su desempeño en el combate co estelar de UFC Fight Night 125. De acuerdo con la opinión generalizada, Yamasaki permitió que Priscila Cachoeira recibiera demasiado castigo. El réferi pudo haber detenido la pelea en varias ocasiones pero optó por no hacerlo. Al final el pleito terminó cuando Priscila se rindió (dos veces) ante una sumisión de Valentina Shevchenko.

La noche del lunes el réferi envió un comunicado a diversos medios de comunicación especializados para exponer su postura. Mario Yamasaki admitió que pudo haber detenido la pelea en varias ocasiones -cuando Shevchenko tenía la monta, o en el segundo crucifijo. También habló sobre las críticas que ha recibido en línea, incluyendo las del presidente de UFC, Dana White.

Esta es la transcripción del comunicado enviado por el representante de Mario Yamasaki:

Durante el segundo asalto le indiqué a ‘Pedrita’ que si no se movía iba a detener la pelea. Cada vez que estaba por detenerla, le dije y ella se movió para intentar escapar de los golpes. Desafortunadamente, tampoco puedo controlar el número de golpes lanzados -de nuevo, mientras un peleador esté intentando recuperarse todo se deja seguir.

Los peleadores se someten a momentos duros de gran esfuerzo y dedicación para estar ahí. Las MMA son un deporte de contacto y a ningún peleador le gusta que la paren la pelea sin la oportunidad de revertir el resultado. En mi opinión, le permití a ‘Pedrita’ ser una guerrera y seguir peleando. Pude haber detenido la pelea en el segundo crucifijo o la monta, pero ella se estaba moviendo todo el tiempo.

También, reconozco que debí haber parado la pelea la primera vez que ella se rindió ante el mata león. Detuve la pelea un par de segundos tarde.

Respecto a la opinión de otras personas, están en su derecho de expresarla.

Nate Diaz