Nate rescatar

Nate Diaz podría ser el salvador que UFC necesita para UFC 222. Tras la lesión de Max Holloway el pasado fin de semana, Dana White y UFC trabajan a marchas forzadas.

Frankie Edgar se ha confirmado como un nombre seguro para la cartelera. Pero su nombre no tiene el mismo atractivo sin título de por medio. La opción más realista para mantener a Frankie en la cartelera sería Brian Ortega, combate que se ha rumorado desde el sábado. Aún así, UFC buscaría agregar un gran nombre para rescatar el evento y garantizar su éxito.

Según versiones del prestigiado periódico LA Times, Nate Diaz está dispuesto a ser ese gran nombre que UFC 222 necesita.

“La mejor opción para llenar el vacío de Max Holloway en UFC 222 es Nate Diaz, y él me dice que está 100% interesado. Haz que suceda, UFC.”

UFC ha intentado antes hacer limonada tras encontrarse atorado con un puñado de limones. Recordemos la incursión de Anderson Silva en UFC 200 para enfrentar a Daniel Cormier con 2 días de aviso. O para no ir más lejos, recordemos cuando Nate Diaz abandonó sus vacaciones para UFC 196. Nate tomó el lugar del lesionado Rafael dos Anjos para enfrentar a Conor McGregor. Eso dio pie a la rivalidad más lucrativa de la historia de UFC.

Aunque se ve difícil (por no decir que imposible) que Nate reciba el dinero que está pidiendo, hay esperanza de llegar a un acuerdo. Es innegable que el menor de los Diaz es garantía de ventas de PPV y Nate también tendrá que aceptar que sin McGregor, su valor baja. Por lo pronto habrá que seguir esperando, pero todo apunta a que las negociaciones entre UFC y Nate están abiertas.

¿Quién sería el rival correcto de Nate para rescatar la cartelera?

Consideremos que pese a año y medio de inactividad Nate es el #8 en el ranking de peso ligero. Poirier y Gaethje son #5 y #6 y se van a enfrentar. Barboza es el #4 pero todavía se está recuperando de la paliza que le dio Khabib. Eddie Alvarez es el #3 y Kevin Lee el #7, lo lógica sería que el rival sea uno de ellos.

Nuestro voto iría para Eddie Alvarez, sin duda un pleito entre Nate y Eddie podría rescatar UFC 222.

Nate Diaz