ufc

Habría sido una sorpresa si UFC hubiera seguido adelante y no hacer la siguiente pelea para el campeonato de peso mosca femenil. Pero, ya tenemos pelea.

Nicco Montaño fue la campeona inagural de la división de peso mosca femenil, después de entrar a la pelea por el título del ‘The Ultimate Fighter’ temporada 26 como la no favorita. Desafortunadamente para Montaño, hubo complicaciones con su corte de peso, por lo tanto no pudo defender por primera vez su título contra Valentina Shevchenko en UFC 228.

Montaño fue hospitalizada después de tener problemas con los riñones que llevaron a la cancelación de la pelea. Además de eso, UFC siguió adelante y le quitó a Montaño el título. UFC confirmó que Shevchenko todavía tenía una oportunidad por el título vacante, la pregunta simplemente se convirtió en ¿contra quién?

Esa pregunta ahora tiene su respuesta ya que el UFC ha confirmado que Shevchenko peleará por la corona vacante contra la ex campeona en las 115 libras, Joanna Jedrzejczyk en UFC 231 el 8 de diciembre.

Jedrzejczyk peleó por última vez en julio cuando derrotó a Tecia Torres por decisión unánime. Su primera pelea de tres asaltos desde 2014. La victoria también actuó como el regreso a la victoria de Jedrzejczyk, después de dos derrotas seguidas contra Rose Namajunas.

Para Shevchenko, su última pelea también fue una victoria contra la brasileña Priscila Cachoeira. Después de que probó la derrota por decisión en contra de la campeona de peso gallo Amanda Nunes. Sin embargo, la victoria de Shevchenko fue su regreso a la categoría de 125 libras de peso.

La división de peso mosca es la más nueva en UFC en este momento. y las cosas están empezando a mejorar. La historia entre estas dos guerreras se remonta a sus días en Muay Thai donde pelearon en tres ocasiones diferentes. Todo lo cual Shevchenko salió victoriosa.

Cuando inicialmente pensábamos en esta pelea hace un año, muchos esperaban que fuera una gran pelea entre campeona y campeona. En cambio, tenemos la mejor opción con ellas peleando por la título de 125 libras.

¿Quién crees que saldrá ganadora de este combate?

Nate Diaz