Sean suspendido

El regreso de Sean O’Malley al octágono tendrá que esperar un poco más. El viernes por la tarde el propio peleador anunció que había sido suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Un par de pruebas recientes de USADA arrojaron rastros de ostarina en su organismo. Dicha sustancia es la misma que dejó a O’Malley fuera de su pelea con ‘Teco’ Quiñonez en UFC 229. Según Sean, USADA declinó volver a suspenderlo al considerar que son residuos de su problema del año pasado.

Desafortunadamente para él, la Comisión Atlética del Estado de Nevada es un poco más estricta. Por lo tanto, el peleador ha sido suspendido temporalmente mientras se resuelve el tema.

Estas fueron las palabras de Sean O’Malley a través de su cuenta de Instagram.

“Quiero compartir con ustedes los hechos sobre mis pruebas recientes de USADA y cómo afectan mi pelea del próximo mes.

USADA me ha notificado que la ostarina, la sustancia que apareció en mi sistema el año pasado y llevó a que USADA me sancionara, ha reaparecido en un nivel extremadamente bajo en dos pruebas recientes. Las buenas noticias son que USADA dice que seguramente es residual del año pasado y que el nivel tan bajo no me está brindando ninguna ventaja competitiva. Por eso es que USADA no volverá a sancionarme por estos resultados. Yo ya cumplí la sanción de USADA por la presencia de ostarina en mi sistema. Y ha decrecido dramáticamente desde el año pasado.

La mala noticia es que la Comisión Atlética del Estado de Nevada me ha suspendido temporalmente mientras investigan la situación. Me siento terrible por defraudar a mis fans que estaban emocionados por verme pelear en Las Vegas el mes próximo. Estoy ansioso por discutir públicamente mi caso ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada con expertos científicos que pueden explicar porqué están apareciendo niveles muy bajos de ostarina en mi sistema.

Quiero dejar muy clara una cosa: Nunca he consumido una sustancia prohibida a propósito para sacar una ventaja. Me someteré a cualquier prueba adicional que me requiera la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Quiero aclarar y ponerle fin a esta situación para poder volver al octágono tan pronto como pueda.”

De esta forma, O’Malley deja momentáneamente sin oponente al ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera. Se espera que en los próximos días UFC anuncie quién será el sustituto que tome su lugar en UFC 239.

Nate Diaz