Jorge Masvidal amenaza

Jorge Masvidal espera con ansias UFC 239 para poder enfrentarse a Ben Askren. Sin embargo se dijo dispuesto a enfrentarlo un poco antes, si es necesario.

En su última pelea, Jorge noqueó de manera espectacular a Darren Till. Pero lo que acaparó todavía más atención fueron los golpes que le dio a Leon Edwards detrás de cámaras. Masvidal explicó en repetidas ocasiones lo sucedido y asegura que a Ben Askren le pasara lo mismo si no tiene cuidado durante los careos y entrevistas.

“Si Ben viola mi espacio personal y en cualquier momento me siento amenazado, sí. Pasará lo mismo que con Leon. Si Leon está del otro lado de la habitación y no estoy haciendo una entrevista, no me importa sí está hablando mierd4.”

Esas fueron las primeras palabras de Jorge en una entrevista para BJ Penn Radio. Masvidal explicó con más detalle su postura sobre el tema.

“Estás a una distancia segura, pero la gente tiene que entender que es algo en mí ponerme a la defensiva si alguien viola mi espacio personal. Yo no sé, tan bien como alguien pueda leer el lenguaje corporal, realmente no sé cuáles serán las intenciones de alguien. No sé si Ben va a acercase y decir, ‘boom, roasted’ o alguna mierd4 cursi como esa, o si va a venir con intención de derribarme.”

La personalidad de Askren ha irritado a más de uno en el pasado. Por lo que las cosas podrían llegar a salirse de control si Ben se pasa de la raya. De no ser así, Jorge asegura que no habrá ningún problema previo a la pelea.

“Mientras se mantenga a distancia de mí, no va a haber ningún problema. Pero si está en una distancia en la que me sienta inseguro y amenazado, las cosas van a pasar.”

Dejando a un lado cualquier posible altercado fuera de la jaula, Masvidal ha reiterado su deseo de lastimar a Askren. De hecho, parece que le interesa más eso que conseguir una victoria.

“Quiero romperle la cara a Ben, a título personal. Quiero lastimar al tipo, pero no quiero noquearlo. Solo quiero golpearlo por tanto como pueda. Apalearlo casi hasta la muerte, dejarlo que se recupere, y volverlo a hacer. Tantas veces como pueda hasta que quede totalmente deshecho.”

Nate Diaz