Gastelum enfermo

Kelvin Gastelum vivió UFC 243 de una manera bastante peculiar. Originalmente Kelvin debía enfrentar a Robert Whittaker en febrero en UFC 234. Ocho meses después tuvo que ver a Israel Adesanya vivir el sueño que quería para él.

Tras los problemas médicos de Whittaker en febrero, Gastelum tuvo que enfrentar a Adesanya por el título interino. El combate fue espectacular, de lo mejor del año. Sin embargo Kelvin se quedó corto y vio truncado su sueño de disputar el título indiscutido. Tras UFC 243, Gastelum habló sobre ambos guerreros.



“Fue bastante decepcionante ver a Robert Whittaker perder de la forma en que perdió, para ser honestos. Creo que quizás fue el factor de la inactividad. Siento que en febrero me robaron una oportunidad. Verlo salir y desempeñarse de la forma en la que lo hizo fue decepcionante.”

Aunque se dijo decepcionado de Whittaker, Kelvin no restó méritos al desempeño de Adesanya.

“Mi reconocimiento para ‘Izzy,’ él llegó y peleó su pelea. Se vio grandioso. Creo que mi respeto hacia él creció todavía más. Es un tipo al que realmente disfruto ver y ahora lo respeto incluso más. Pero al mismo tiempo, él tiene lo que yo quiero.”

Considerando lo emocionante de la pelea y lo cerca que estuvo de vencer a Israel, Kelvin tiene la mira puesta en la revancha.

“Creo que la revancha entre él y yo es inevitable. Tiene que suceder, sin dudas. Yo sé que él tiene algunas cosas que hacer antes, y yo también. Tengo a Darren Till en noviembre, pero no puedo evitar ver más allá. Quiero volver a pelear con ‘Izzy,’ sé lo que puedo hacer.”

Kelvin reveló la razón por la que siente que puede vencer a Adesanya en una revancha. Gastelum estuvo enfermo antes de la pelea y no pudo prepararse como hubiera deseado.

“La mayoría de la gente no sabe que estuve enfermo antes de la pelea. No he salido realmente a decirlo en los medios porque no me gusta poner excusas. Me quité el sombrero ante él esa noche y lo dejé disfrutar su momento, pero creo que es hora de que la gente lo sepa. No estaba en mi mejor forma para esa pelea.”

Kelvin explicó el padecimiento que lo mantuvo medicado la semana previa al combate más importante de su carrera.

“Estaba quizás al 60 o 70 por ciento para esa pelea. La gente no sabe que estaba tomando antibióticos seis o siete días antes de esa pelea. Estaba tomando antibióticos. Tenía congestión en mis pulmones y no pude entrenar durante dos o tres semanas. Así que no estaba completamente preparado para esa pelea.”

Gastelum sabe que si desea volver a compartir el octágono con Adesanya, tiene que hacer méritos. Es por ello que se enfoca en pasar por encima de Till con autoridad.

“Mi plan para esta pelea es salir a dominar. No importa si lo noqueo en el primer round, lo cual creo que puedo hacer, o salir a someterlo. Creo que solo saldré a dejar una declaración. Tengo que dejar una declaración y brindar una actuación dominante como nunca la han visto.”

 

Nate Diaz