Joanna peso Tampa

La pelea estelar entre Joanna Jedrzejczyk y Michelle Waterson de este sábado para UFC Tampa está en serio riesgo.

Joanna le avisó a UFC que le sería imposible dar el peso límite de la división paja (116 libras). Según fuentes, el aviso de Jedrzejczyk a UFC llegó desde la semana pasada. La promotora le ofreció a Waterson la oportunidad de mantener la pelea pero hacerla en peso pactado. Según ESPN, Michelle descartó esa posibilidad.



Si Joanna no da el peso pero la pelea se lleva a cabo, Jedrzejczyk tendría que cederle el 30% de su pago a Waterson. Otra opción que se está manejando es que UFC pague la multa de Joanna, debido a que fueron notificados del problema hace varios días. Por el momento, UFC ha declinado esa opción, históricamente la promotora no se hace responsable de las multas a sus peleadores.

Se ha considerado sustituir a Joanna y conservar a Michelle en el evento estelar. También se contempla cancelar la pelea y hacer que el duelo entre Kron Gracie y Cub Swanson sea la pelea estelar. Incluso se ha pensado solo posponer la pelea hasta alguna cartelera de noviembre.

Por el momento todavía no se ha tomado una decisión oficial. Tanto Waterson como Jedrzejczyk se encuentran ya en Tampa, listas para cumplir sus obligaciones. En días recientes Joanna había hablado sobre lo difícil de su corte de peso.

“Ha pasado un tiempo desde que bajé hasta paja y ya me estoy haciendo mayor. Ya no podemos hacer el corte de peso como lo hacíamos antes. Nuestros cuerpos son muy listos, yo no soy una peso paja natural. Bajé a la división paja cuando firmé con UFC hace 5 años. No es algo natural para mí, pero estoy haciendo mi mayor esfuerzo. Yo siempre peleo dos peleas, la primera es con la báscula antes de la pelea.”

Nate Diaz