Drako Cossio LUX 008

La pelea estelar de LUX 008 ponía en juego el cinturón de las 155 libras de LUX Fight League. Además, le ofrecía a Sergio ‘Drako’ Cossio la oportunidad de cobrar venganza ante Hugo Flores.

Cossio y Flores habían protagonizado la batalla estelar de LUX 003 en el 2018. Aquella velada de octubre, en una pelea de tres asaltos, Flores se llevó la victoria por decisión unánime, aunque había sufrido al cierre del combate. En esta ocasión, el duelo era a cinco asaltos y quizás fue el factor clave que le abrió la puerta al triunfo del duranguense.



El primer round de la contienda iniciaba lento, ambos peleadores a la expectativa, fintando y sintiendo la distancia. Haberse enfrentado previamente definitivamente los había hecho cambiar el enfoque. Cossio buscaba ser el agresor, pero Flores explotaba los contragolpes para conectarlo.

En el segundo asalto seguíamos viendo a un Hugo Flores cauteloso, explotando por momentos. Por su parte ‘Drako’ intentaba lanzar combinaciones y cerrar la distancia. Se iban contra la malla en un par de ocasiones y Sergio intentaba cerrar fuerte buscando un derribo.

Un derechazo pleno de Hugo Flores sacudía a Cossio al inicio del tercer asalto. Sin embargo Sergio se lanzaba al frente, herido pero no vencido, dejando el alma en la jaula. Hugo volvía a mostrarse certero y conectaba una sólida patada a la cabeza de ‘Drako.’ Cossio se negaba a darse por vencido y volvía a ir al frente para llevar a Flores contra la malla y amarrarlo mientras se recuperaba y lanzaba algunos golpes para incomodar a Hugo.

Sergio buscaba el derribo y Flores intentaba defenderse con una kimura. Eventualmente lograba ponerse de pie, pero Cossio no soltaba el candado al cuerpo. Volvían al centro de la jaula y Flores esperaba sus momentos para contraatacar. Al no encontrar éxito en la vertical, Cossio cerraba el asalto buscando y consiguiendo otro derribo.

Llegaba el momento de la verdad, los rounds de campeonato

Abrían el cuarto asalto fajándose al centro. Cossio volvía a llevar la pelea a la malla, pero Flores revierte la posición. Regresan al centro de la jaula. Flores con el jab de contra, caminando hacia atrás. Cossio buscando entrar pero sin lograr conectar nada contundente. El poder de Flores parece irse apagando y Cossio aprovecha para volver a llevar el combate al suelo.

‘Drako’ sale agresivo en el quinto asalto, pero ahora es Flores quien busca los derribos. Cossio defiende un par de intentos y trata de forzar la pelea de pie. El cardio de Flores parece agotarse cuando aún quedan tres minutos por delante. Sergio vuelve a llevar el duelo a la malla y Hugo se esfuerza por evitar el derribo. Lo consigue pero solo momentáneamente. La inercia de la pelea parece favorecer a Cossio mientras el ojo derecho de Flores se inflama rápidamente. Ambos guerreros lo dejan todo en el centro de la jaula en los últimos segundos buscando un golpe que les asegure el campeonato.

La pelea llega a las tarjetas de los jueces y la decisión es unánime, Sergio ‘Drako’ Cossio es el campeón de peso ligero.

Relacionado: Masio Fullen arrolla a Carlos Cañada en su debut en LUX

Nate Diaz