Jon Jones vandalismo

Jon Jones volvió a aparecer en las noticias de Albuquerque, Nuevo Mexico. Afortunadamente en esta ocasión fue por una labor encomiable en defensa de la ciudad.

El domingo de Jon fue un día de contrastes. A primeras horas de la mañana le dijo al mundo que dejaría vacante el título de peso semi completo de UFC. En las últimas horas de la noche, salió a las calles de Albuquerque a hacer su parte para proteger a la ciudad del vandalismo derivado de las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota.



En un video publicado en su cuenta de Instagram, podemos ver a Jon Jones abordando encapuchados en las calles pidiendo que le dieran las latas de pintura en aerosol.

“¿Es esta mierd4 todavía sobre George Floyd? ¡¿Por qué carajos están estos malditos adolescentes destruyendo nuestras ciudades?! 🤬🤬 Como un hombre negro joven, créanme que también estoy frustrado, pero esta no es la forma. Estamos empezando a empeorar una mala situación. Si realmente tienen amor por su ciudad (505), protejan su mierd4. Todos ustedes los mayores necesitan alzar la voz, llamen a los miembros jóvenes de sus familias y díganles que regresen a casa esta noche.”

Las protestas en Albuquerque comenzaron de manera pacífica el domingo, antes de tornarse violentas unas horas después. Los protestantes comenzaron a destruir ventanas de pequeños negocios locales y a provocar incendios en las calles. La estación local de noticias KRQE habló con Jon Jones. El peleador invitó a la gente a ser consciente de sus actos.

“Aquí vivimos, todos vivimos aquí y eso es lo que no tiene sentido. Vivimos aquí, mañana tenemos que salir a comer en estos mismos restaurantes. Tenemos que salir a pasear con nuestros hijos y que vean los gestos y palabras inapropiadas escritas en todas las paredes.”

Relacionado: Jones está harto de lidiar con Dana White e insiste en salir de UFC

Nate Diaz