Georges St-Pierre Usman

El legendario Georges St-Pierre por fin ha respondido a los retos del actual campeón welter Kamaru Usman.

Tras derrotar a Jorge Masvidal en UFC 251, Usman empató el récord de St-Pierre de 12 victorias consecutivas en la división. Por lo tanto, Kamaru utiliza ese argumento para buscar una pelea con Georges.



“Me encantaría enfrentar a GSP. Una estadística increíble que acabo de descubrir es que a ambos nos tomó exactamente 1,875 días conseguir 12 victorias. Estamos empatados con ese récord y ¿qué mejor manera de romperlo que venciendo al tipo que lo tenía antes?”

Aunque expresó su preferencia por St-Pierre, Usman dejó claro que no escoge oponentes y enfrentará a quien UFC le diga.

“El siguiente tipo será quien la empresa diga que debe ser el siguiente. Eso lo decide la promotora. A quién ellos me pongan será a quien enfrente. A mí no me gusta elegir.”

St-Pierre ha escuchado las palabras de Usman pero ha declinado el reto. De hecho, en entrevista para TMZ Sports afirma no pensar en volver.

“Pienso en pelear, pero luego llego a casa en la noche y pienso, ‘voy a cumplir 40 años pronto. ¿Realmente quiero volver y hacer un duro campamento de dos meses? ¿Ponerme en prisión por decirlo así, y prepararme para el infierno?’ Y me digo, ‘No, no quiero.’ Lo he hecho durante mucho tiempo. Desafortunadamente hay muchos tipos que se retiran demasiado tarde, y yo no quiero ser uno de ellos.”

Estas declaraciones de St-Pierre resultan curiosas al compararlas con otras de esta misma semana. Hablando para el podcast MMA TRUFAN, el canadiense señalaba su deseo de enfrentar a Khabib Nurmagomedov. Entonces el mensaje es un poco confuso, aunque se entiende que no quiera arriesgar su legado enfrentando a alguien como Usman. Mucho riesgo, poca recompensa.

Nate Diaz