Holly Holm Aldana

La pelea estelar de UFC Fight Island 4 nos ofrecía una prometedora pelea de peso gallo femenil. La ex campeona Holly Holm y la mexicana Irene Aldana se enfrentaban buscando una oportunidad al título en poder de Amanda Nunes.

A sus 38 años de edad, Holly Holm demostró que sigue estando en la élite de UFC. Con una impecable estrategia de mantener la distancia, contragolpear y llevar la pelea al suelo, la ex campeona superó claramente durante cinco asaltos a una Irene Aldana que nunca encontró respuesta al plan de su oponente.



Iniciaba la pelea con tímido pateo abajo de ambas, después Irene conectaba al cuerpo. La zurda de Holly Holm empezaba a hacer blanco en la mexicana, a pesar de su buen cabeceo. Desde el primer round Holm buscó imponer su ritmo. Holly circulaba para evitar la presión y respondía lanzando combinaciones de 4 golpes que Aldana defendía. Holm aprovechaba el cierre de la distancia para buscar derribos y controlar el duelo en el piso.

Esporádicos golpes de Irene eran respondidos con la zurda de Holly. En cada round del combate vimos lo mismo, Aldana intentando avanzar, Holly peleando de contra y buscando derribos. Aunque Holm no hacía mucho en el suelo, mantenía la pelea controlada y frustraba a la mexicana.

Conforme avanzaba el duelo, el jab de derecha de Holm comenzaba a encontrar el mentón de Irene. La mexicana sabía que tenía que arriesgarse para buscar la finalización. Holly seguía ligera en sus desplazamientos y golpeando de contra. En cada uno de los cinco asaltos consiguió sumar un derribo para asegurarse la victoria.

Lo más visto: Israel Adesanya revela sus mensajes privados con Paulo Costa después de UFC 253

Irene nunca dejó de intentar ser agresiva, pero la mano izquierda de la ex campeona y sus patadas laterales la mantuvieron a raya. Hacía el final de la pelea Holly Holm conectaba un par de patadas a la cabeza y parecía lastimar el ojo de Irene. El combate se diluía con Holm buscando la finalización y la mexicana luchando por llegar a la campana final.

Tremenda exhibición de la ex campeona Holly Holm. Se lleva una cómoda victoria por decisión unánime, demostrando que está más vigente que nunca.

 

 

Nate Diaz