O'Malley

SEAN O’MALLEY ASPIRA A SER EL MÁS GRANDE DEPORTISTA DEL 2024

El campeón de UFC Sean O’Malley aspira a terminar 2024 como ‘la estrella más grande en los deportes, no solo en los deportes de combate’.


Los campeones que se retiraron en este 2023


El campeón de peso gallo de UFC, Sean O’Malley, tiene grandes aspiraciones para su carrera de cara a una campaña fundamental en 2024.

Se ha considerado que O’Malley tiene potencial de superestrella en el juego de pelea desde que irrumpió en escena con Snoop Dogg gritando su nombre mientras obtenía un contrato de UFC en la Serie Contender de Dana White en 2017.

Su ascenso hasta convertirse en el rey del peso gallo de UFC ha sido constante y sólido, y con el oro en su poder, cree que ahora es el momento de elevar las cosas al siguiente nivel.


Josh Emmett desafía al ex campeón Max Holloway


O’Malley está programado para poner su cinturón en juego por primera vez el 9 de marzo cuando se enfrente a Marlon Vera en una revancha. UFC 299, que se lleva a cabo en el Kaseya Center de Miami.

Tiene la oportunidad de vengar la única derrota en su historial, y si lo hace y luego agrega otra defensa en la segunda mitad del año, cree que está preparado para pasar al siguiente nivel de notoriedad que actualmente solo está ocupado por el ex campeón de dos divisiones Conor McGregor.

“Me gustaría conseguir otro para fin de año y ser la estrella más grande en los deportes, no solo en los deportes de combate. Creo que si salgo y hago dos hermosas actuaciones juntas en 2024, seré tan grande como Conor. UFC ha crecido un 40, 50 por ciento desde que Conor estaba realmente en su mejor momento. COVID realmente impulsó a UFC, así que tuve más oportunidades de salir y ser una estrella. Cuando digo eso, la gente dice: ‘Oh, quieres ser como Conor’. Es la estrella más grande en los deportes de combate. Por supuesto que quiero ser como él. Cuando la gente dice eso, suena un poco tonto.”


Sean O’Malley: “nocauts en cuatro divisiones sería legendario”


Aunque O’Malley, de 29 años, no existe en la misma órbita que McGregor en términos de sus habilidades con el micrófono y su habilidad para hablar basura, su talento en el octágono puede ser tan espectacular como el del irlandés.

O’Malley ya tiene una gran cantidad de KO impresionantes en su historial, y si continúa cumpliendo de esa manera, solo aumentará sus posibilidades de estar en el radar de los fanáticos principales.

La historia de su próxima pelea también está ahí. O’Malley se lastimó el pie mientras pateaba a Vera al comienzo del primer asalto de su encuentro inicial en UFC 252 en agosto de 2020. Eso lo comprometió, y “Chito” aprovechó para conectar grandes golpes en camino a un final por nocaut técnico. Desde entonces O’Malley lo ha negado como una victoria legítima.

“Le estaba dando una paliza. Tuvo suerte. Así es como me he sentido desde que ocurrió esa pelea. Y lo creo sinceramente, y él nunca lo admitirá, pero sabe la suerte que tuvo esa noche. Pero funcionó bien. Aquí estamos. Estoy defendiendo mi título. Obtengo puntos de pago por evento. Hay una historia detrás de esto. Lo hace mucho más grande. Es más grande que cualquier otra persona en la división. Entonces, el hecho de que eso sucedió en agosto de 2020 y gane el cinturón en agosto de 2023, fue tres años después, por lo que la pelea es la que tiene más sentido. Estoy muy emocionado. Nunca había estado tan emocionado por una pelea. Hay algo extra en esta.”

¡NOTAS INTERESANTES!


Nate Diaz