Jones 205 Gustafsson

El regreso de Jon Jones al octágono de UFC será para disputar el título de 205 libras en una esperada revancha. No, la revancha no será con Daniel Cormier, sino con Alexander Gustafsson.

Para muchos, Alexander Gustafsson es quien más cerca estuvo de arrebatarle el título de 205 libras a Jon Jones. De hecho, hay quienes aseguran que el sueco ganó esa pelea y los jueces le costaron el título.

La pelea encabezará UFC 232 a celebrarse el 29 de diciembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas. El combate marcará el regreso de Jones tras casi año y medio de ausencia luego de su dopaje en UFC 214.

Tras anunciarse el combate entre Daniel Cormier y Derrick Lewis por el título de peso completo. UFC ha hecho oficial la decisión de despojar a Cormier del título de 205 libras. Por lo tanto, en cuanto la jaula se cierre con Jones y Gustafsson dentro, el cinturón quedará oficialmente vacante.

La pelea marcará una revancha de aquella espectacular pelea en UFC 165, en el ya lejano 2013. El sueco dominó a Jones durante los primeros dos round, pero el campeón vino de atrás para llevarse los tres restantes y conservar el cinturón. Al menos así es como vieron el combate los tres jueces presentes en la arena aquella noche.

Es lo más cerca que alguien ha estado de derrotar a Jon Jones. Recordemos que la única derrota en el récord de ‘Bones’ fue en 2009 ante Matt Hamill, por la vía de la descalificación.

Al igual que Jones, Gustafsson también saldrá de un largo periodo de inactividad. La última vez que vimos al sueco en la jaula fue incluso antes que a Jones. Alexander derrotó por KO a Glover Teixeira el 28 de mayo de 2017.

Por el momento, UFC 232 incluirá dos espectaculares peleas de campeonato. Además de Jones vs. Gustafsson, está programada la súper pelea femenil entre Cris Cyborg y Amanda Nunes por el título pluma.

Nate Diaz