Dana Ferguson Ngannou

Las divisiones de peso ligero y peso completo parecen tener contendientes seguros. Tanto Tony Ferguson como Francis Ngannou han hecho méritos suficientes para disputar el título de sus divisiones. Sin embargo Dana White se rehúsa a darlo por hecho y está cansado de que le pregunten al respecto.

Empecemos con el panorama en peso ligero: El campeón Khabib Nurmagomedov y el campeón interino Dustin Poirier unificarán el cinturón en UFC 242. Lo siguiente, según la lógica, sería que el ganador enfrente a Tony Ferguson. ‘El Cucuy’ tiene una racha de 12 victorias en fila, ¿qué más méritos se pueden hacer?

Ahora, en peso completo el campeón Daniel Cormier intentará defender el título ante Stipe Miocic en UFC 241. Lo lógico sería que con tres victorias por KO en el primer round -dos de ellas ante ex campeones de la división- Ngannou sea el siguiente en contender por el cinturón.

“¿Por qué hablamos de esto? A ustedes les encanta hablar de estas estupideces que ni siquiera están aquí todavía. No puedes hablar de algo hasta que está aquí. ¿Qué tal si este tipo hace esto? Y, qué tal si este tipo – ¡¿a quién le importa una mierda?! Hasta que suceda, ¿no? Ferguson podría tropezarse con ese maldito cable de allá.”

Tras el exabrupto, White intentó recuperar la compostura aunque mantuvo la misma línea.

“Entiendes a lo que me refiero. ¡No lo sé! Hablar una, y otra, y otra vez sobre esta clase de mierd4. ¡Eso me vuelve jodidamente loco! Cualquier cosa puede pasar. Así que veremos qué pasa en Abu Dabi y partiremos de ahí. Porque cualquier cosa es posible.”

 

Nate Diaz