Alejandra Lara

Alejandra ‘Azul’ Lara, ex contendiente al título mosca de Bellator, se hizo viral el pasado viernes. La colombiana hizo un esfuerzo por hacer que el mundo cobre consciencia del incendio forestal en la Amazonia.

Durante la ceremonia de pesaje para Bellator 225, Alejandra sorprendió al mundo al subir a la báscula. La colombiana se presentó en el escenario del Hotel Sheraton Stamford en Stamford, Connecticut con la misión de entregar un importante mensaje.



Justo antes de subir al escenario, Lara se despojó de la ropa de entrenamiento. Al hacerlo reveló una serie de mensajes escritos en su cuerpo. El más prominente se leía sobre su pecho y decía “DETENGAN LA DEFORESTACIÓN” escrito en mayúsculas con un plumón negro.

Apenas por encima de su cintura tenía el hashtag #SOSAmazonia que se ha vuelto tendencia para llamar la atención del mundo hacia el incendio en el Amazonas que lleva tres semanas consumiendo la selva. En sus brazos aparecían dos mensajes más “RESPETEN LA NATURALEZA” y “RESPETEN A LOS ANIMALES.”

En su muslo derecho se podía leer: “¡Nuestros pulmones se están quemando.” Mientras que por un costado lucía otro mensaje que decía: “ESTAMOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.” Finalmente, en su pierna izquierda decía en español “Salva la selva.”

Un día antes, el jueves durante el día de medios, Alejandra había puesto una flor en su cabello. La colombiana explicó que se trataba de una forma de recordarnos lo que está pasando con la naturaleza. La preocupante situación en el Amazonas es la expresión más reciente del cambio climático. Un efecto de los estragos causados por el hombre en la Madre Naturaleza.

Por lo pronto, este sábado Alejandra Lara (7-3) buscará romper su racha de dos derrotas cuando enfrente a Taylor Turner (4-5) en la cartelera estelar de Bellator 225. El evento se celebrará en la Webster Bank Arena de Bridgeport, Connecticut.

Nate Diaz