Alejandra Lara

El pasado sábado en Bellator 225 la colombiana Alejandra ‘Azul’ Lara hizo su debut como peso gallo en Bellator.

Lara finalizó a Taylor Turner en el primer asalto del combate y rompió su racha de dos derrotas. Al término de la contienda, Alejandra habló con los medios y expresó su felicidad por el resultado conseguido.



“La pelea terminó justo como yo esperaba, fue perfecta. Estaba esperando obtener la finalización y me siento increíble.”

Un día antes de la pelea, Alejandra acaparó titular al presentarse al pesaje portando mensajes para crear consciencia sobre lo que está pasando en la Amazonia y en general con la naturaleza del planeta. 

“Realmente no me importaba el resultado de eso. Simplemente fue algo que me nació hacer. Es algo que siento dentro de mí y es simplemente mi forma de comunicarme con el mundo. No resiento las malas reacciones. Me da gusto que la gente me haya dado las gracias por pensar más. Es lo que puedo hacer por el mundo. Sentí que era una emergencia y que estamos en peligro. Si no hacemos algo ahora, va a ser demasiado tarde.”

La colombiana reiteró que su intención es concientizar al mundo y que se entienda que todas nuestras acciones cuentan.

“Solo quiero que todos sepan que cada cosa que pueden hacer en su rutina diaria, cuenta. Yo trato de reducir mi impacto en el mundo. Trato de respetar a la naturaleza y a los animales, y creo que eso cuenta.”

Además del conmovedor mensaje sobre la naturaleza, Alejandra también le mandó un mensaje a todas las mujeres de Bellator. Lara se vio dominante en una nueva división, por lo que se abre un nuevo universo de posibilidades.

“Me siento bien en mi división, las 125 libras. Creo que por ahora, es genial. Pero también me sentí muy fuerte en este peso. Creo que dependerá de la oportunidad, dependerá del oponente. Ya veremos.”

Lara sabe que luego de este fin de semana habrá más miradas sobre ella. La colombiana sabe que tiene muchas cosas por mejorar, pero está lista para el reto en todos los ámbitos.

“Esta es una gran oportunidad y también una gran responsabilidad. Estoy muy orgullosa de estar aquí representando a mi gente, representando a los latinos. También es un reto para mejorar en todos los aspectos. Tengo que mejorar mi inglés, necesito tener una mejor relación con los medios. Todo es realmente nuevo para mí, pero acepto el reto y estoy lista para mejorar.”

Relacionado: Bellator 225 hace historia como la cartelera con más finalizaciones.

Nate Diaz