El entrenador de Israel Adesanya le prohibiría pelear con Jon Jones El entrenador de Israel Adesanya le prohibiría pelear con Jon Jones
Desde hace varios meses Israel Adesanya y Jon Jones se han enfrascado en una guerra de declaraciones. Ahora que Israel es el campeón de... El entrenador de Israel Adesanya le prohibiría pelear con Jon Jones

Desde hace varios meses Israel Adesanya y Jon Jones se han enfrascado en una guerra de declaraciones. Ahora que Israel es el campeón de peso medio, los rumores sobre una posible pelea se han incrementado exponencialmente.

El propio Israel Adesanya ha declarado varias veces su deseo de eventualmente enfrentar a Jones. Sin embargo, de acuerdo con las palabras de Eugene Bareman, su entrenador principal, no parece que esa vaya a ser una posibilidad real nunca.



“Creo que Israel y yo estamos en un lugar en donde no tenemos que darle a alguien de la naturaleza de Jon Jones la oportunidad que Israel puede darle. Por eso sugerí que si vamos a hacer una súper pelea, preferiríamos hacerla contra Stipe. Un buen tipo, una buena persona, un ejemplo a seguir. Hagámoslo contra él, no le demos oportunidad a alguien como Jon Jones. Así es como opera mi equipo.”

Eugene explicó que no es algo que tenga nada que ver con las peleas. Simplemente hay otros factores extra jaula que no son de su agrado.

“Hay cuestiones de ética y moral que no sientan bien con mi equipo. Tenemos historia de no pelear contra ciertos oponentes aunque la pelea tenga sentido. Y no me refiero a UFC, estoy hablando localmente, porque no son buenas personas.”

El entrenador se mantuvo firme y señaló que el deseo de Adesanya podría no ser suficiente para que se haga la pelea.

“Israel puede querer pelear con él y tener todo el deseo del mundo de enfrentarlo, pero no es su decisión. No es únicamente su decisión. Así que si mi equipo decide eso… sería difícil para mí ver a mi equipo y preguntarles si deberíamos darle esta oportunidad a Jon Jones, considerando el tipo de persona que es.”

Bareman reiteró que no se trata de evitar a Jon Jones por lo que puede hacer dentro del octágono. De hecho Eugene está convencido de que Adesanya podría vencerlo. Simplemente es una cuestión moral y de principios el no involucrarse con un peleador al que considera mala persona.