UWC Aniversario

A un par de semanas de llevar a cabo su evento número 23, la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) celebra su primer aniversario del retorno a las artes marciales mixtas profesionales.

El 24 de agosto del 2019 se realizó la función “Legacy” en el Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno. El evento incluyó ocho peleas, cinco de ellas de campeonato, y la despedida de Akbarh ‘Caballero’ Arreola (24-11-1). Alejandro Islas, presidente de UWC recordó aquel evento de hace un año.



“Estuvimos fuera un tiempo pero el año pasado regresamos con todo. Fue un gran evento y hubo una gran respuesta por parte de los aficionados. Por eso nos animamos a seguir adelante y ya vamos a tener una cuarta función el 4 de septiembre. Esa noche se disputaron cinco campeonatos y uno de ellos (peso mosca) estará en juego en nuestro próximo evento. De hecho, ya cambió de manos en dos ocasiones desde entonces.”

El presidente de UWC señaló que “Legacy” fue el evento número 20 en la historia de lo que es la compañía de MMA más longeva de México. Desde entonces, ya van dos eventos profesionales celebrados, así como uno amateur.

“Nuestro aniversario oficial es el 28 de febrero. Ya que en el 2009 llevamos a cabo la primera función (“Baja California vs. California”), también en el Auditorio. Pero el 24 de agosto también es especial porque marcó el regreso. Ahora estamos a unos días de una función más. Será la segunda con este sistema de ‘puerta cerrada’ debido a la cuarentena en que nos encontramos. La respuesta ha sido muy favorable, se nota que UWC es un nombre importante en este deporte.”

La función será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana. Iniciará a las 19:00 horas (tiempo Pacífico) el viernes 4 de septiembre y será transmitida por UWC en Facebook Live.

Nate Diaz