UWC Supremacy

La Fight Week para el evento UWC: Supremacy arrancará el próximo lunes 31 de agosto con diversas actividades en la ciudad de Tijuana.

La función de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) será la segunda que celebre durante la pandemia de COVID-19. UWC: Supremacy será apenas el tercer evento en terreno mexicano bajo los debidos protocolos sanitarios. Alejandro Islas, presidente de la promotora, habló sobre lo que se viene para UWC.



“Obvio esta Fight Week es muy diferente a las que tenemos cuando el evento es en el Auditorio Municipal de Tijuana. Pero ya pasamos esto con UWC: Total War, donde tuvimos actividad pero algo reducida. Hicimos historia el 3 de julio con la primera función en México durante la pandemia. Ahora regresamos este 4 de septiembre con nuestro segundo evento transmitido por internet. Incluso tenemos más peleas para esta ocasión.”

El presidente de UWC explicó que son diez las peleas firmadas para la función número 23 en la historia de la compañía. La pelea estelar de la velada será por el campeonato mosca. El campeón Jesús Aguilar (4-1-0), de Victory Fight Club, de Ensenada, pone en juego el cinturón ante el cachanilla Edgar “Pitbull” Chairez (6-2-0), de Entram Gym.

“Estamos viendo la posibilidad de llevar a cabo una rueda de prensa aunque es algo complicado. No solamente por la cuarentena, sino porque muchos peleadores están en el cierre de su preparación para dar peso. La ceremonia de pesaje será el jueves 3 de septiembre, mismo día en que se grabará el capítulo 19 del programa UWC: Total War, todo esto en Entram Gym, mismo sitio que fungirá de sede para la función del viernes.”

La función será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana. Iniciará a las 19:00 horas (tiempo Pacífico) el viernes 4 de septiembre y será transmitida por UWC en Facebook Live.

Nate Diaz