Dana White Dustin Poirier

Dana White asegura que Tony Ferguson no enfrentará a Dustin Poirier en UFC 254. Sin embargo está convencido de que ‘El Cucuy’ estará en la cartelera.

Sin revelar el nombre, Dana White afirmó que la promotora ya tiene otro oponente para Ferguson. Hace algunos días Dustin Poirier expresó públicamente que no estaba satisfecho con el dinero que le ofreció UFC. Al parecer se trataba de una estrategia de negociación pero queda claro que no ha funcionado.



Este martes al término del evento de Contender Series, Dana reiteró que Poirier ya no es opción para Ferguson. Ante los cuestionamientos sobre si ya es oficial, White admitió que Tony todavía no ha aceptado al nuevo oponente.

“Ya les dije que tenemos una pelea. Ferguson todavía no ha aceptado la pelea, pero lo hará. No veo a Tony no aceptando una pelea.”

Con Poirier fuera habría dos opciones viables y con sentido para Ferguson, con base en la clasificación. La primera sería Charles Oliveira, quien acaba de bajarse de su pelea con Beneil Dariush por “motivos personales.” Otras opciones podrían ser Dan Hooker o Paul Felder, si están dispuestos a tomar la pelea con un mes de aviso.

El propio Ferguson ha dicho que a quien quiere enfrentar es a Poirier. De hecho, hasta abogó por él pidiendo a UFC que le pagaran lo que pedía por la pelea. Desafortunadamente White ha hecho oídos sordos y asegura que Dustin realmente no quería la pelea.

“Me agrada Dustin. No voy a decir nada negativo sobre él, es un gran chico. No sé si fue porque no quería pelear en Abu Dabi o qué pasó, pero él no quiso la pelea. Hay muchas formas diferentes de rechazar una pelea. Salirte por la negociación es una de las formas de hacerlo. Así que por cualquiera que sea la razón, él no quiso aceptar esta pelea. Solo él sabe porqué.”

Nate Diaz