Brandon Moreno Garbrandt

Este viernes por la mañana una noticia tomó por sorpresa a Brandon Moreno y al mundo de las artes marciales mixtas. El presidente de UFC Dana White anunció que Cody Garbrandt sería el primer retador del campeón mosca Deiveson Figueiredo.

Hace algunas semanas, justo después de que el brasileño consiguiera el cinturón, parecía claro que Brandon Moreno sería su primer retador. El mexicano cruzó un par de publicaciones en redes con Figueiredo y hasta parecieron acordar una fecha para enfrentarse.



Incluso esta misma semana Deiveson Figueiredo declaró no tener intención de enfrentar a Cody Garbrandt. El brasileño hacía alusión a respetar los rankings y hacer que Garbrandt tuviera al menos una pelea en la división antes de pelear por el título. Sin embargo parece que el brasileño todavía no está en posición de poner condiciones para elegir oponentes.

Con una sola victoria en más de tres años y medio, y tres derrotas por KO en sus últimas cuatro peleas, Cody Garbrandt recibirá la oportunidad de pelear por el título mosca. Los rankings de UFC y los méritos deportivos pasaron a segundo término. La promotora ha decidido saltarse a los contendientes legítimos y eligió a un peleador mediático para disputar el título.

Sin embargo Moreno intenta tomarlo con buen humor. Aunque expresó su frustración al respecto con un poco de sarcasmo, Brandon le pone buena cara a la adversidad.

“Aaah que manera de empezar mi día 😅 al parecer si me faltaron tatuajes, seguidores y ser noqueado 3 veces seguidas, tengo la quijada muy saludable para pelear por el titulo😅 !! Pero todo esta bien, @daico_deusdaguerra avísame cuando te den permiso de bailar conmigo 😑 !! Y aunque las cosas no salieron como uno quería, hay que tratar de seguir positivos que esto apenas comienza 🙏🔥👊”

Desafortunadamente para Moreno fue uno de esos casos en los que Dana White tomó la decisión y no hay explicaciones.

 

 

Nate Diaz