Dana White critica “la horrible detención” en la pelea de Yan y Aldo Dana White critica “la horrible detención” en la pelea de Yan y Aldo
Al término de UFC 251, el presidente de UFC Dana White se dijo descontento con el trabajo de algunos referees. Particularmente Dana expresó su... Dana White critica “la horrible detención” en la pelea de Yan y Aldo

Al término de UFC 251, el presidente de UFC Dana White se dijo descontento con el trabajo de algunos referees.

Particularmente Dana expresó su molestia con el referee Leon Edwards quien estuvo a cargo de la pelea entre Petr Yan y Jose Aldo. El ruso Yan finalizó al legendario brasileño en el quinto round para quedarse con el título de peso gallo.



El final del combate llegó largo rato después de que Jose Aldo dejara de responder a los ataques de Yan. El brasileño se encontraba en el suelo, simplemente cubriéndose la cabeza. Yan estaba sobre él, conectando gran cantidad de golpes sin respuesta. Aldo no parecía siquiera intentar mejorar su posición. Sin embargo la pelea continuaba y Petr seguía golpeándolo a placer. La lona comenzó a cubrirse con la sangre de Aldo y tras muchos golpes innecesarios, finalmente el referee detuvo las acciones a los 3:24 del último episodio.

Dana White, al igual que gran cantidad de fanáticos y medios, piensa que la pelea debió terminar mucho antes. Durante la conferencia posterior al evento, el presidente de UFC expresó su molestia por lo ocurrido.

“Horrible, horrible detención del referee. Debió haber sido detenida mucho antes, ustedes lo saben. Parece que vamos a tener que apretar a nuestros referees y jueces aquí en Fight Island.”

A pesar de que terminó siendo vapuleado por Petr Yan, Jose Aldo tuvo sus momentos dentro del combate. De hecho, en los cuatro primero asaltos de la contienda lució bastante competitivo. Con la derrota, Aldo se encuentra ahora 0-3 en sus más recientes apariciones en la jaula. Sin embargo White parece contento con lo mostrado por el brasileño.

“Me pareció que Aldo lució estupendo para la gente que lo estaba criticando diciendo que no se merecía otra oportunidad titular. Peleó con el siguiente tipo en la fila para disputar el cinturón y se vio muy bien haciéndolo. Él puede hacer lo que quiera.”

Relacionado: Twitter reacciona ante controversial victoria de Volkanovski sobre Holloway