Usman defensa Masvidal

El campeón reinante de peso welter Kamaru Usman defendió el título ante Jorge Masvidal en UFC 251.

El nigeriano controló gran parte de la contienda y se llevó una cómoda victoria por decisión. Usman se apegó a la estrategia de luchar con Masvidal y se abstuvo de enfrascarse en intercambios en la pelea de pie. El plan funcionó y Kamaru se impuso claramente en las tarjetas de los jueces, pero reconoció el esfuerzo de su rival.



“Él es duro y lo demostró ahí adentro. Tuve que cambiar de velocidad y prepararme para él en seis días. Él siguió peleando y nunca se rindió. Simplemente yo estoy un nivel arriba. Tengo más herramientas en mi caja y cuando es necesario sacarlas, puedo hacerlo.”

Fue un duelo de estrategias en que el control del clinch encaminó a Usman hacia la victoria. Aunque Masvidal logró defender varios derribos y castigó a Kamaru en varias separaciones del clinch, el nigeriano terminó controlando las acciones contra la malla.

Tras conseguir su segunda defensa del cinturón, ahora Kamaru Usman piensa en unas vacaciones. Sin embargo sabe que no debe dormirse en sus laureles pues hay contendientes ansiosos por enfrentarlo.

“Estoy en la cima de la montaña. Yo soy el campeón. Todo el mundo me está viendo. Nunca va a haber una escasez de contendientes intentando retarme por el título.”

Con la victoria, Usman ahora tiene una racha de 12 triunfos. Algo que en peso welter solo ha sido logrado por el legendario Georges St-Pierre. Además, Kamaru se une a un exclusivo club al que solo pertenecen Khabib Nurmagomedov y Anderson Silva. Estos tres guerreros son los únicos peleadores en la historia de UFC en haber ganado sus primeras doce peleas en la promotora.

Relacionado: Resultados y finalizaciones de UFC 251

Nate Diaz