Charles Oliveira Ali Khabib Islam

La narrativa en torno a la pelea entre Charles Oliveira e Islam Makhachev está impacientando a ‘Do Bronx’.

El campeón sin corona, Charles Oliveira se enfrentará a Islam Makhachev el próximo 22 de octubre en UFC 280 en la Etihad Arena en Abu Dabi. Charles se ha mostrado accesible con el combate, su deseo es recuperar el título que le fue arrebatado previo a su pelea con Justin Gaethje el pasado 8 mayo. De hecho, no le importó que Makhachev seleccionara el lugar para el combate. Sin embargo, parece que el trash talk a su alrededor ha comenzado a fastidiar al brasileño.



La molestia de Charles Oliveira se originó desde que Ali Abdelaziz (representante de Islam) y Khabib Nurmagomedov intentaron una clara estrategia para colocar la pelea en un territorio favorable para Makhachev.

‘Do Bronx’ habló al respecto durante una reciente entrevista y declaró lo siguiente.

“Viejo, la realidad es que yo intenté mucho colocar la fecha de la pelea para noviembre o diciembre, como el año pasado. Y como sabemos que UFC va a venir en enero a Brasil, yo intenté traer la pelea para acá. La jugada de ellos fue esa misma que dices. Decir que esa pelea podía suceder en Brasil y que ellos vendrían. Eso es mentira. Ellos no vendrían de ninguna manera. La realidad es que ellos solo están hablando, hablando, y hablando. Y no hacen nada.”

Charles confesó que la palabrería y engaños de Abdelaziz lo han irritado demasiado.

Además, el brasileño repitió que no es algo que deba estar soportando ya que, él no quería pelear con Islam desde el inicio. El objetivo de Oliveira era una pelea millonaria con el irlandés, Conor McGregor. 

“Si ellos hubieran querido que la pelea fuera en Brasil, habría sucedido. Lo único que han hecho es hablar. Yo no quería esa pelea. Todo el mundo lo sabe. Yo quería pelear contra Conor que es una pelea que me da mucho dinero. Sin embargo todo el mundo sabe que yo soy empleado de Zuffa, no tengo cómo escapar de eso. Entonces intentamos negociar de todas las formas. Yo intenté llevar la pelea a Nueva York, que es un territorio neutral. Pero no funcionó, se decidió que la pelea sea allá.”

A pesar de la forma en la que se ha desarrollado la pelea, Charles se siente confiado en sus espectaculares actuaciones y su actual racha ganadora de 11 peleas. El brasileño, incluso, ha dicho que ve la pelea con Makhachev como una defensa más del título. Así que, estará listo para enfrentar a Islam donde sea y cuando sea.

“Siendo honestos, el octágono es el mismo en cualquier lugar del mundo. Como ya dije en otra entrevista, la gente tiene que poner en la balanza y comparar el peso de mis últimas 11 peleas contra las últimas 10 de Makhachev. Aquí lo que él hace mejor es derribar a la gente. Si él hace eso, estará yendo al suelo con el mejor finalizador de la historia de UFC. Yo soy el mayor problema de esta división.”

Mira la entrevista completa de Charles Oliveira en nuestro canal de YouTube.

Charles Oliveira

Nate Diaz